PRIVACIDAD

Amazon, expuesto: revelan cómo la plataforma recopila miles de archivos de voz de cada usuario

¿Tienes dispositivos inteligentes pero te preocupa tu privacidad?

Tus dispositivos inteligentes saben todo sobre ti..Esto debes saber si te preocupa tu privacidadCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

En la actualidad, muchas personas se han hecho de distintos productos tecnológicos de consumo como focos, aspiradoras, altavoces, pantallas y una amplia gama de dispositivos. Sin embargo, pocas veces uno se detiene a reflexionar acerca la privacidad y de cómo funcionan estos aparatos.

En ese sentido, una usuaria de TikTok, @my.data.not.yours, descubrió que sus dispositivos inteligentes de Amazon almacenaron varios datos acerca de ella y decidió compartirlo con el mundo.

Tus dispositivos inteligentes saben todo sobre ti

Asimismo, ella explica que tiene tres bocinas inteligentes de Amazon, dos Dots y una Echo, así como focos inteligentes. Entonces decidió conocer qué registros de la cuenta tiene la compañía y cuando descargó un archivo ZIP de los dispositivos, se percato que contenía varias carpetas con numerosos archivos de voz cortos, que la empresa ha recopilado mediante sus altavoces.

Cabe resaltar, esta persona afirmó que halló al menos 3,534 archivos de voz de ella misma, almacenados en dichas carpetas. Incluso, en un video muestra que los dispositivos también guardan su lista de contactos telefónicos, información que asegura no compartió de manera consciente o que haya sincronizado, al igual que la ubicación exacta de dónde se ubican los dispositivos.

Otra usuaria con el nombre de Amari comentó:

“Sí, si tu Amazon está vinculado a tu número, entonces Alexa también. Necesitas leer más, esto no es nuevo ni es noticia. ¿Qué pensaste que pasó?”, cuestionó Amari.

¿Tienes dispositivos inteligentes pero te preocupa tu privacidad?

Si te preocupa lo que conocen las empresas privadas sobre ti pero usas estos aparatos, debes saber y estar consciente de que estos dispositivos, así como los asistentes virtuales, incluidos los teléfonos inteligentes y sin importar el fabricante, usan datos personales para poder brindar una “buena” experiencia de usuario.

Sin embargo, el precio por facilitarte estas prometedoras soluciones es tu privacidad, es decir, abrirle la puerta a las empresas para que conozcan todo sobre ti, incluso las cosas que no sabías acerca de ti.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.