IPHONE TRUCOS

Códigos USSD: 5 trucos para descubrir funciones secretas y útiles de tu iPhone

Desde bloquear llamadas, verificar tu IMEI y ocultar tu número, estos son algunos de los trucos que puedes realizar con tu iPhone

Trucos iPhone.Estos son 10 trucos numéricos que puedes marcar en tu iPhoneCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Todos los días se aprende algo nuevo sobre cualquier y hoy podría ser ese día para ti, ¿Sabías que en materia de telefonía celular existen algo llamados códigos USSD? Estos son comandos cortos que el propietario del equipo telefónico escribe en el menú de llamadas con una serie de combinaciones de ciertos números y caracteres especiales (usualmente número con un * y un #).

Hoy te traemos una lista de cinco códigos o trucos USSD que se encuentran ocultos en tu iPhone y que no los vas a encontrar en ninguna parte del menú. 

Toma en cuenta que todos estos códigos tienen que ver con ocultar tu número para hacer llamadas, bloqueo de llamadas, conocer el IMEI de tu equipo entre otras funciones relacionadas con el buen funcionamiento de tu línea telefónica. 

1. Código *#06#: Este código es sumamente útil para conocer el IMEI de tu equipo celular, el cual deberás apuntar en caso de que alguna vez llegues a perder o te sea robado tu smartphone, pues de esta manera podrás darlo de baja. 

El IMEI el código internacional de identidad que tiene cada teléfono celular y que lo distingue de manera única, es la huella de identidad del dispositivo móvil, equiparable a la huella digital de las personas. Te recomendamos guardar el código IMEI de tu celular en un lugar seguro para que en caso de extravío, pérdida o robo puedas reportarlo, de esta forma el equipo podrá ser desactivado para evitar su uso posterior.

Instituto Federal de Telecomunicaciones 

2. Código #31#: Con este código (que deberás introducirlo antes del número al que quieres llamar) tu número telefónico aparecerá como número oculto o desconocido. 

3. Código *33*PIN#: Si por alguna razón llegas a prestar tu celular y deseas que nadie pueda hacer llamadas desde tu equipo, con este código bloquearás todas las llamadas salientes de tu móvil, solamente debes sustituir la palabra PIN por un código de hasta 4 dígitos, por ejemplo: *33*1234#

4. Código *43#: Este código te será de mucha utilidad si tienes una llamada importante y deseas que no sea interrumpida por ninguna otra que pueda entrar, ya que es muy molesto tener que quitarte el teléfono por unos segundos de tu oído para mandar a buzón otras llamadas mientras tienes una activo, con este código todas las que entren mientras estás en una conversación se irán automáticamente a buzón. 

5. Código 3001#12345#: con este código podrás entrar a un menú con información donde podrás conocer el nivel de señal telefónica que está recibiendo tu smartphone ¡ojo! este solo funciona para equipos con señal LTE y 3G (es decir modelos abajo o iguales a iPhone 11). 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.