ALEC BALDWIN

¿Irá a la cárcel? Alec Baldwin mata por accidente a mujer y hiere a hombre en pleno rodaje

El actor ya fue interrogado por los detectives de Nuevo México, y la investigación seguirá abierta

¿Irá a la cárcel? Alec Baldwin mata por accidente a mujer y hiere a hombre en pleno rodaje.El actor ya fue interrogado por los detectives de Nuevo México, y la investigación seguirá abiertaCréditos: IG alecbaldwininsta / halynahutchins
Escrito en TENDENCIAS el

El Departamento de policía de Santa Fe, Nuevo México confirmó la noche de ayer, jueves, 21 de octubre que  el actor de Hollywood, Alec Baldwin "descargó" el arma de utilería que mató a Halyna Hutchins, directora de fotografía de la cinta que estaba rodando y que lleva por nombre "Rust" e hirió al director Joel Souza en el set de la película western.

Halyna Hutchins, de 42 años, murió poco después de ser trasladada vía aérea a un hospital en Albuquerque, Nuevo México, mientras que Joel Souza, de 48 años, permanece en un hospital local; pero se desconoce su estado actual de salud. 

El actor ya fue interrogado por la policía

De acuerdo con uno de los funcionarios del Departamento de la policía en Santa Fe, Alec Baldwin fue interrogado por los detectives, y posteriormente liberado. Se confirmó también al medio Deadline que hasta la noche de ayer, "no se han presentado arrestos ni cargos en contra del histrión". 

La noche de ayer, el mismo departamento de policía de Santa Fe, Nuevo México emitió este comunicado sobre el caso Alec Baldwin: 

"Los agentes del alguacil del condado de Santa Fe fueron enviados al set de filmación de Bonanza Creek Ranch, donde se filma la cinta "Rust", el 21 de octubre de 2021, cuando una persona que llamó al 911 informó de un tiroteo en el lugar de grabación". 

¿Cómo sucedieron los hechos?

La policía confirmó que dos personas recibieron disparos en el set de Rust; Halyna Hutchins, de 42 años y quien se desempeñana como directora de fotografía y Joel Souza, 48, director del filme, quienes recibieron los disparos luego de que Alec Baldwin, de 68 años, descargó un arma de fuego de utilería.

Se informó que la investigación permanece abierta y activa, y aunque aún noo se han presentado cargos con respecto a este incidente, los testigos continúan siendo entrevistados por detectives.

El rodaje de la cinta también quedó asegurado tras la muerte de Halyna Hutchins y de acuerdo con Deadline, Alec Baldwin desconocía que el arma de utilería que utilizó para rodar la escena estuviera cargada. Se confirmó también que por el momento la producción de "RUST" ha sido detenida pues " la seguridad del elenco y equipo sigue siendo nuestra principal prioridad".

Industria cinematográfica de luto

Tras enterarse de lo acontencido en el rodaje de RUST, el gremio cinematográfico expresó conmosión ante la muerte de Hutchins.

"Recibimos la devastadora noticia esta noche de que uno de nuestros miembros, Halyna Hutchins, directora de fotografía de una producción llamada Rust en Nuevo México, murió a causa de las lesiones sufridas en el set", dijo el presidente nacional del Gremio de Cinematógrafos, John Lindley.

Por su parte, el presidente de SAG-AFTRA, Fran Drescher y el director ejecutivo nacional Duncan Crabtree-Ireland expresaron su pesar por tan lamentable situación:

“Estamos devastados por esta trágica noticia. Nuestros corazones están con la familia de la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien falleció, y con el director Joel Souza, quien está herido y hospitalizado. Esta es todavía una investigación activa y aún no tenemos todos los hechos. Continuaremos trabajando con la producción, los otros sindicatos y las autoridades para investigar este incidente y entender cómo evitar que algo así vuelva a suceder".

Alec Baldwin reacciona en redes sociales

Tras conocerse la tragedia, la celebridad de Hollywood lamentó lo sucedido en redes sociales y se dijo totalmente dispuesto a colaborar con las autoridades.

No es la primera vez que sucede una tragedia así en Hollywood

Esta no es la primera vez que una pistola dispara balas de fogueo provocando la muerte de alguien en un set. El actor Jon-Erik Hexum fue asesinado el 18 de octubre de 1984 en el rodaje de la serie de televisión Cover Up cuando accidentalmente se disparó en la cabeza con una pistola cargada. 

En 1993, Brandon Lee, el hijo de la leyenda de las artes marciales Bruce Lee, murió después de que un trozo de bala se le incrustó en la columna vertebral durante el set de The Crow

Con información de deadline.com

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ