COSTOS 2022

Subirán PRECIOS de entrada a MUSEOS y ZONAS ARQUEOLÓGICAS en México: nuevos COSTOS 2022

Los museos y zonas arqueológicas en México ahora estarán divididos en categoría I, II y III

Subirán precios de entrada a MUSEOS y ZONAS ARQUEOLÓGICAS en México: nuevos COSTOS 2022.Estos serán los nuevos costos de entrada a museos y zonas arqueológicas en México 2022Créditos: Twitter @TuriMexico
Escrito en TENDENCIAS el

México es uno de los países más ricos en cuanto a la cantidad de museos y zonas arqueológicas para visitar en su territorio. Seguramente cuando sales de vacaciones, estos dos lugares son uno de los principales puntos de atracción que visitas en cada uno de los estados del país.

Sin embargo, te tenemos una mala noticia: a partir del próximo año, la entrada a museos y zonas arqueológicas en México tendrá un aumento de precios, esto debido a las modificaciones que los legisladores del país aprobaron de manera reciente en el de decreto de la Ley Federal de Derechos. 

¿Qué es la Ley Federal de Derechos? 

Esta Ley menciona que se pagarán derechos por el uso o aprovechamiento de los bienes naturales del dominio público de la Nación, así como por recibir servicios que presta el Estado en sus funciones de derecho público y estas cuotas de los derechos que se establecen en esta Ley se actualizarán anualmente el primero de enero de cada año. 

Los Museos de clasificación I, como el Museo Nacional de Antropología serán los más caros para visitar

¿Cuáles serán los nuevos costos de entrada a Museos y Zonas Arqueológica en México?

Debes saber que a partir del 2022, las zonas arqueológicas y museos también cambiarán de clasificación, la vigente hasta finales de 2021 contempla zonas y museos AAA, AA, A, B y C. Sin embargo en una búsqueda por simplificar dicha clasificación además de incentivar el turismo en el país después de una golpeada temporada por la pandemia COVID-19, éstas pasarán a clasificarse solamente en Museos y Zonas clasificación I, II y III. Los costos para cada una de ellas serán los siguientes: 

  • Clasificación I: 

Esta clasificación contempla (entre otros), el Museo Nacional de Antropología, la Zona Arqueológica de Palenque, Chichén Itzá y el Museo Nacional de Historia, y la entrada costará $85 pesos.

  • Clasificación II: 

La Zona Arqueológica Becan, la Zona Arqueológica Tonina, Tepoztlán y el Museo Regional de Chiapas, son algunas de las zonas en esta nueva categoría y se pagarán $70 pesos la entrada.

  • Clasificación III: 

Por último, esta clasificación contempla el Museo Regional Histórico de Aguascalientes, Ex convento de Ixmiquilpan, el Museo de las Misiones Jesuitas, la Zona Arqueológica Chicanná, la Zona Arqueológica Xpuhil y Tres Zapotes, entre algunos más, y de esta categoría, su entrada costará $65 pesos.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.