PENSIÓN ADULTOS MAYORES

Pensión Bienestar 2021: ¿Cuándo recibirán su tarjeta los ADULTOS MAYORES? Así puedes consultarlo

La entrega de las tarjetas bancarias comenzó esta semana, así pueden consultar la fecha y lugar de la entrega

Pensión Bienestar 2021: ¿Cuándo recibirán su tarjeta los ADULTOS MAYORES? Así puedes consultarlo.Así puedes conocer la fecha de entrega de las tarjetas de la pensión para el bienestar de adultos mayoresCréditos: Gobierno de México
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaría del Bienestar a través de la subsecretaria del Bienestar Ariadna Montiel, informó de manera reciente que las entregas de la tarjeta bancaria donde les serán depositados los apoyos económicos a todos los adultos mayores comenzaron a partir del día 25 de octubre de este año y continuarán con una intensa campaña en todo el país. 

A través de sus redes sociales y desde la conferencia de prensa mañanera del día de hoy dio a conocer la forma en la que los adultos mayores pueden conocer la fecha de la entrega de su tarjeta Pensión para el Bienestar. Estos son los detalles. 

¿Qué es la Pensión para el Bienestar? 

La Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores es uno de los programas prioritarios del Gobierno de México, mediante ayudas económicas de $3 mil 100 pesos bimestrales busca reducir la pobreza extrema en este grupo de edad, quien es considerado como un grupo vulnerable ante la incapacidad que muchos adultos mayores enfrentan para trabajar o recibir algún otro sustento económico. 

Ariadna Montiel también detalla que para finales de este, el número del padrón de adultos mayores con esta ayuda creció significativamente, con un cobertura total de 9 millones 350 mil 015 adultos mayores inscritos. 

¿Cuándo entregan las tarjetas de Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores?

Esta entrega dio inicio hace dos días, es decir desde el pasado 25 de octubre y continuará durante el resto del año. Para conocer la fecha específica de cada caso, solamente deberán ingresar a esta página web y tener a la mano el CURP de la persona adulta mayor. 

Al ingresarlo, la plataforma mostrará la fecha, hora y lugar de la entrega de la tarjeta de pensión para el bienestar y reitera que dicho día de entrega, los adultos mayores y sus acompañantes no deben olvidar llevar consigo: 

  • Una identificación oficial (original y copia) 
  • Talón verde (comprobante de pago que se les dio al momento de la inscripción al programa)

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.