METAVERSOS

Horizon: así se llama el nuevo metaverso de META, la empresa matriz de Facebook

En este metaverso se podrá crear distintos espacios los cuales pueden ser para interactuar, jugar, incluso trabajar de forma virtual realizando varias actividades.

Horizon, realidad virtual integrada con el metaverso de Zuckerberg.Así funciona la interacción virtual en la plataforma Oculus Quest.Créditos: Facebook Connect
Escrito en TENDENCIAS el

Con el nuevo nombre Facebook, que ahora será “Meta”, se dio el anuncio del servicio de realidad virtual de la compañía de Mark Zuckerberg denominado “Horizon", el cual se centra en la interacción digital dentro de un metaverso que estará potenciada por el uso de su plataforma Oculus, donde los usuarios pueden jugar, relacionarse, realizar ejercicio y trabajar. Esto es lo que se dio a conocer hoy en el Facebook Connect.

Horizon, realidad virtual integrada con el metaverso de Zuckerberg

Recordemos que uno de los objetivos del metaverso de Facebook es ofrecer una experiencia digital entre usuarios mediante avatares, los cuales interactúan con el espacio físico y virtual, es decir, la capacidad de "teletransportarse" de manera virtual, sin dejar de lado la parte principal del proyecto: el negocio. En ese sentido, en este metaverso se pueden comerciar bienes digitales.

¿Cómo funciona la interacción virtual en la plataforma Oculus Quest?

Para poder ingresar al metaverso de Facebook, se requiere de hardware y software, en este caso es la plataforma Oculus Quest, mediante la cual se podrá entrar a Horizon Home, opción que junto a Horizon Worlds y Workrooms nos permitirá crear distintos espacios los cuales pueden ser para interactuar, jugar o trabajar de forma virtual realizando varias actividades.

Asimismo, en Horizon Venues los usuarios podrán ‘asistir’ a conciertos en línea y otros eventos junto a amigos y otros usuarios, lo que ayudará a transmitir una "nueva sensación" de interacción.

En cuanto a los videojuegos, se requiere el uso de un visor de realidad virtual. Por ahora, 'Grand Theft Auto: San Andreas' se encuentra en desarrollo para Oculus Quest 2. Además llegarán actualizaciones a los juegos Beat Saber, Population:One,  Blade & Sorcery.

Sin embargo, aún no se conocen detalles como el precio, la fecha de lanzamiento o algún adelante de cómo se vería algunos de estos títulos, pero se ve muy prometedor para el sector gamer.

Por último, la compañía presentó los primeros avances de un dispositivo para realidad aumentada con el nombre código "Project Cambria", que traerá mejoras a Oculus Quest. Tampoco hay precio o fecha de lanzamiento.

Aquí puedes dar un vistazo a Horizon de Facebook:

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.