FACEBOOK

Meta Watch: el reloj inteligente con el que se podría 'ingresar' al metaverso de Facebook

El reloj inteligente de Facebook estaría operado por una versión modificada de Android y podrá integrarse con Stories, los lentes Ray-Ban de realidad virtual.

El reloj inteligente de Facebook.¿Qué características tiene el Meta Watch?Créditos: 9to5mac
Escrito en TENDENCIAS el

Este 28 de octubre, Facebook Inc, renombrada como Meta Platforms Inc, reveló el nuevo rumbo de la compañía a propósito de su nuevo nombre, lo que incluye a un proyecto ambicioso conocido como metaverso. Horas después del anuncio, se filtró la primera imagen del Meta Watch, el reloj inteligente de Mark Zuckerberg.

La imagen del Meta Watch fue encontrada en la aplicación de Facebook para iOS por el especialista en software Steve Moser. Esta muestra un reloj con una pantalla cuadrada con esquinas redondeadas y marcos delgados. Esto es todo lo que sabemos sobre el Meta Watch.

¿Qué características tiene el Meta Watch, el reloj inteligente de Facebook?

Además del diseño mencionado, el Meta Watch incorporar una pequeña cámara ubicada en la parte inferior de la pantalla, en una suerte de 'notch'. Es este detalle el que ha atraído la atención debido a que no muchos relojes inteligentes disponibles en el mercado integran este tipo de sensores. Pero, esta no es la primera vez que se habla del reloj inteligente de Facebook.

A mediados de 2021, The Verge reportó que la empresa trabaja en un reloj inteligente pero que este dispositivo integra dos cámaras, una de ellas para hacer videollamadas. Mientras que la segunda se podría desacoplar para capturar fotografías y compartirlas mediante de aplicaciones. Por ahora la únicamente imagen filtrada no permite apreciar la otra cámara.

Además, el medio adelantó que el Meta Watch tendrá un marco construido con acero inoxidable y tendrá soporte para redes LTE, es decir 4G. en cuanto al sistema operativo, este estaría operado por una versión modificada de Android y podrá integrarse con sus lentes Ray-Ban de realidad virtual.

Cabe mencionar, en el Facebook Connect también se mencionó el desarrollando de Project Cambria, un nuevo visor de realidad virtual diseñado para aprovechar el metaverso llamado Horizon. La duda que queda es, ¿se podrá conectar el Meta Watch al metaverso de Facebook?

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.