TESLA Y ELON MUSK

Elon Musk COMPRÓ el nombre de TESLA en 75 mil dólares, hoy la empresa vale 14 mil veces más

De manera reciente, Tesla logró valuación de 1 billón de dólares en el mercado

Tesla Elon Musk.Elon Musk compró el nombre de su empresa Tesla por 75 mil dólares, hoy vale más de 10 mil veces lo que pagóCréditos: Autocosmos
Escrito en TENDENCIAS el

De manera reciente, Tesla adquirió la valuación de 1 mil millones de dólares, esto después de confirmar la venta de una flotilla de más de autos eléctricos por parte de la empresa Hertz, quien compró 100 mil unidades del Tesla Model 3. Tesla es la primera empresa automotriz en alcanzar dicha valuación y solo se encuentra por detrás de gigantes tecnológicos como Apple, Alphabet (Google), Amazon y Microsoft. 

Para alcanzar dicho hito, a Elon Musk le tomó cerca de 18 años, un camino que no fue relativamente fácil y de hecho comenzó con un batalla por adquirir el nombre comercial de Tesla, el cual le costó la hoy insignificante cantidad (para él) de 75 mil dólares. Esto es lo que se sabe al respecto. 

Elon Musk no para de sorprender al mundo entero, ya que muchos usuarios en redes sociales no pueden evitar compararlo con el Tony Stark de la vida real, pues todos los negocios que toca el magnate, se vuelven capitalizables en cuestión de un par de años y una de sus empresas mas distintivas: Tesla, es muestra de ello. 

¿A quién le compró Elon Musk el nombre de Tesla? 

De acuerdo Fortune y Forbes, el nombre de Tesla no siempre estuvo en manos de Elon Musk, ya que como es costumbre, las personas pueden registrar algunas nombres como marcas de empresas o productos y el nombre de Tesla ya estaba registrado desde 1994 por Brad Siewert, un hombre de Sacramento. 

El plan b de Elon era nombrar a la empresa "Faraday". Ese nombre proviene de la ley de inducción de Faraday, llamada así por el científico Michael Faraday.

Sin embargo, Elon Musk relata que su grupo legal logró convencer a Brad Siewert de vender por 75 mil dólares el registro de Nikola Tesla como nombre para su empresa. 

... un hombre en Sacramento poseía los derechos de Tesla Motors, en realidad poseía el registro de todo el nombre de Nikola Tesla. Yo y los otros cofundadores tuvimos que comprar el nombre, por 75.000 dólares.

Musk en entrevista a 60 minutes

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.