E-COMMERCE

Buen Fin 2021: CONSEJOS para COMPRAR por INTERNET de manera segura

La CONDUSEF brinda una serie de consejos para comprar en línea sin ningún riesgo

Comprar en línea.Estos son algunos consejos para comprar en línea de forma segura Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

El Buen Fin está a la vuelta de la esquina y esto significa que muchas personas harán uso del e-commerce para adquirir sus productos, esto debido a la facilidad y practicidad que las compras en línea significan para la mayoría de las personas, ya que pueden ir de compras desde la comodidad de su casa. 

También hay que tomar en cuenta el hecho de que la mayoría de los establecimientos contarán con múltiples promociones exclusivas de las compras en línea, ya sea el pago de la compra a meses sin intereses o descuentos exclusivos. Sin embargo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) recalca que no hay que dejarse llevar por la euforia del momento y planear con anticipación cualquiera de las compras. Por esa razón te traemos una serie de consejos para comprar por internet que la dependencia nos brinda ante el Buen Fin. 

Consejos para antes de tu compra 

  •  Infórmate sobre los tipos de fraude para que puedas identificarlos en caso de que en alguna página web quieran hacerte víctima, para conocer cómo operan puedes visitar el Portal de Fraudes Financieros en https://phpapps.condusef.gob.mx/fraudes_financieros/index.php 
  • Evita el acceso a ofertas que lleguen vía correo electrónico, ya que pueden llevar a lugares no seguros. En su lugar, entra directamente a la página del comercio.
  • Instala un antivirus en tu equipo de cómputo o teléfono inteligente y mantenlo actualizado.

Consejos durante y después de la compra 

  • Comprueba la presencia de un pequeño candado cerrado en la ventana del navegador antes de introducir los datos de tu tarjeta.
  • Guarda o imprime los comprobantes de pago, así como la confirmación de la compra, ya que los necesitarás en caso de una reclamación o devolución.
  • Cuida tu presupuesto, analiza y compara lo que realmente es necesario comprar, aprovechando las ventajas que ofrece el Buen Fin.