FACEBOOK

¿Cuánto dinero perdió Mark Zuckerberg con la caída de Facebook?

La caída de ayer, hizo que Mark Zuckerberg descendiera una posición en la tabla de los multimillonarios de Bloomberg; quedó por atrás de Bill Gates.

¿Cuánto dinero perdió Mark Zuckerberg con la caída de Facebook?.Y descendió un lugar en la lista de los multimillonarios de Bloomberg
Escrito en TENDENCIAS el

La riqueza personal de Mark Zuckerberg se redujo más de 6 mil millones de dólares en tan sólo unas horas, lo que lo hizo que el empresario descendiera un escalón en la lista de las personas más ricas del mundo, luego de la caída de Facebook, Instagram y Whatsapp por más de siete horas. 

Bloomberg y Forbes también informaron que las acciones del gigante de las redes sociales cayeron  un  4.9% ayer, lo que se suma a una caída de alrededor del 15% desde mediados de septiembre.

 

La caída de las acciones del lunes hizo que el valor de Mark Zuckerberg bajara a 121 mil 600 millones de dólares, situándolo por debajo de Bill Gates, en el posición número 5 en el índice de los multimillonarios de acuerdo con Bloomberg. Lo peor es que las acciones del empresario han bajado casi 140 mil millones de dólares en cuestión de semanas. 

En el apagón de ayer, no sólo los usuarios de Facebook, Instagram y Whatsapp se vieron afectados, sino también los empleados de la compañía, pues la interrupción también afectó los sistemas internos de Facebook, lo que hizo imposible que los empleados accedieran a sus correos electrónicos, al sistema de mensajería interna conocido como Workplace, e incluso, según se informa, a algunas puertas en la sede de la empresa.

Facebook no había sufrido de un apagón como el de ayer, desde 2019, cuando la red se cayó por 14 horas. Una década antes, en 2008, la red social cayó por 24 horas. 

No es el único problema que Facebook enfrenta

Fue el 13 de septiembre que The Wall Street Journal publicó una serie de historias en las que revelaba que Facebook es 'consciente' de los problemas que están causando sus productos, como son el daño de Instagram a la salud mental de los adolescentes y la desinformación sobre temas como la COVID- 19 o los disturbios presentados en el Capitolio de los Estados Unidos a principios de 2021.

Otra polémica que el gigante de las redes sociales enfrenta es lo publicado en uno de los reportajes de The Wall Street Journal. que mostró que el algoritmo de Facebook favorece las publicaciones que provocaban división y enojo entre los usuarios.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.