IPHONE

¿Nos ven la cara? Revelan cuánto le cuesta a Apple fabricar cada iPhone 13 Pro

Para comprar el más reciente modelo de Apple en México deberás desembolsar la cantidad de 31 mil 999 pesos mexicanos.

¿Nos ven la cara? Revelan cuánto le cuesta a Apple fabricar cada iPhone 13 Pro.Actualmente lo puedes adquirir en 31 mil 999 pesos mexicanos si lo compras en MéxicoCréditos: Instagram iphone_13__pro
Escrito en TENDENCIAS el

El nuevo iPhone 13 Pro está disponible al mismo precio que el iPhone 12 Pro en naciones como Estados Unidos en donde se vende desde 999 dólares, o en España en donde lo puedes adquirir por 1,159 euros, pero, ¿te has preguntado por qué es más costoso fabricar el más reciente modelo de iPhone? 

Fue el portal Tech Insights quien investigó cuánto le cuesta a Apple fabricar el nuevo iPhone 13 Pro, y llegaron a la conclusión de que la compañía de tecnología gasta 20 euros más (477 pesos mexicanos) en comparación con el modelo del año anterior. 

En total, producir un iPhone 12 Pro cuesta 548,50 dólares (11 mil 279 pesos mexicanos), mientras que un iPhone 13 Pro cuesta 570 dólares (11 mil 721 pesos). 

 

¿Por qué el aumento de precio en la fabricación?

El aumento de precio se debe a la renovación de varios componentes, como el nuevo chip A15 Bionic, la memoria flash (en este caso 256 GB ) o los subsistemas de visualización. La contraportada también es más cara que el año pasado. El margen de beneficio, por tanto, sería ligeramente inferior al que consiguió Apple el año pasado.

Tech Insights también comparó el costo de los componentes del Samsung Galaxy S21 + con el del iPhone 12 Pro y el iPhone 13 Pro; y pese a que el teléfono de Apple está por delante en algunos aspectos, el móvil de Samsung, con una configuración similar (256 GB), le cuesta a Samsung 508 dólares (10 mil 446 pesos mexicanos). Es decir, 62 euros menos (mil 478 pesos mexicanos) que el iPhone 13 Pro.


Entre las novedades del iPhone 13 Pro, se encuentra el nuevo sistema de cámara, que es mucho más avanzado que sus versiones anteriores, además de que la batería rinde más tiempo y los cambios en los componentes internos, como la nueva ubicación de los sensores de la cámara TrueDepth.

En México, si quieres comprar el más reciente iPhone 13 Pro, con una capacidad de 256 GB, tendrás que desembolsar la cantidad de 31,999 pesos mexicanos, el mismo precio que un bolso de diseñador, por ejemplo.

Con información de bullfrag.com

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.