CARRERA ESPACIAL

Rusia le gana a Hollywood: Actriz y productor llegan a la EEI para rodar primera cinta en el espacio

Se dice que Tom Cruise también viajará a la Estación Espacial Internacional a bordo de un Space Dragon X

Rusia le gana a Hollywood: Actriz y productor llegan a la EEI para rodar primera cinta en el espacio.Se dice que Tom Cruise también viajará al Espacio a bordo de un Space Dragon XCréditos: REUTERS
Escrito en TENDENCIAS el

Rusia y la Humanidad viven uno de sus momentos más históricos en el siglo XXI, pues la nación europea acaba de hacer historia con el lanzamiento al espacio del director de cine Klim Shipenko y la actriz Yulia Peresild, quienes despegaron de la Tierra hace unas horas con rumbo a la Estación Espacial Internacional, a donde acaban de arribar hace tan sólo unos minutos.

 

La actriz y el director viajaron hacia la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) a través de una nave espacial rusa Soyuz junto con el cosmonauta profesional Anton Shkaplerov, un veterano de tres misiones espaciales de Rusia. La finalidad es que se lleve a cabo el primer rodaje de una película en el Universo, como parte de un proyecto para aumentar el prestigio del programa espacial ruso.

Con su llegada, son el primer equipo de filmación de varias personas en visitar la ISS, y Peresild así como Shipenko permanecerán en la estación espacial 12 días, filmando escenas para una película que lleva por nombre The Challenge (El Desafío). 

La cinta gira en torno a una médica rusa, interpretada por Peresild, que debe viajar a la estación espacial para tratar a un cosmonauta enfermo. 

El productor Shipenko trabajará en la filmación y la iluminación. Los dos volaron al espacio junto con el cosmonauta ruso Anton Shkaplerov, quien vivirá en la estación hasta la primavera, realizando investigaciones para la corporación espacial rusa, Roscosmos. También ayudará con la producción. Shkaplerov, junto con los cosmonautas rusos Oleg Novitskiy y Pyotr Dubrov, que ya viven en la estación, y en donde desempeñarán papeles menores.

Rusia se impone sobre Estados Unidos en esta nueva era de la carrera espacial

Rusia se impone, nuevamente sobre Estados Unidos en la compleja competencia por la carrera espacial que ambas naciones tienen desde el siglo pasado, en tiempos de la conocida Guerra Fría y tras la noticia de que fue una actriz rusa la primera en rodar una película en el Espacio, trasciende que Tom Cruise no piensa quedarse de brazos cruzados y también estaría viajando a la Estación Espacial Internacional para filmar.

Se dice que el actor de "Misión Imposible" podría viajar en un SpaceX Dragon, pero de momento no se tiene más información al respecto.

Peresild y Shipenko filmarán principalmente en el área asignada para Rusia en la Estación Espacial Internacional mientras pasen los próximos 12 días ahí, según refirió el medio internacional The Verge.

Mientras tanto, en el lado estadounidense de la EEI, una tripulación internacional de astronautas ha estado viviendo y trabajando juntos durante muchos meses. Entre ellos se encuentran los cosmonautas Mark Vande Hei, Shane Kimbrough y Megan McArthur, así como el francés Thomas Pesquet de la Agencia Espacial Europea y Aki Hoshide de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón. Una vez que hayan terminado, Peresild y Shipenko regresarán a la Tierra en otra Soyuz a mediados de octubre.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.