SAT

Citas SAT 2021: cómo saber el status o cancelar PASO A PASO

Podrás saber en qué proceso va tu cita o cancelarla si te surgió un imprevisto y desde la comodidad de tu casa

Citas SAT 2021: cómo saber el status o cancelar PASO A PASO.Podrás saber en qué proceso va tu cita o cancelarla si te surgió un imprevisto y desde la comodidad de tu casaCréditos: PIXABAY
Escrito en TENDENCIAS el

¿Agendaste una cita ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pero por algún imprevisto te ves en la necesidad de cancelarla o simplemente quieres conocer el estatus, aquí te decimos PASO a PASO cómo consultarlo.

Para tramitar una cita ante el SAT debiste primero ingresar al portal del organismo; citas.sat.gob.mx, en donde se te asignó la fecha y horario en que puedes ser atendido, pero si te ves en la necesidad de cancelar o checar el estatus de tu proceso primero debes ingresar a la página mencionada.

Luego, debes dar clic en el botón que dice "Consultar/Gestionar cita". Posteriormente deberás ingresar los datos requeridos, confirmar el CAPTCHA, y dar clic en la opción "siguiente".

El tercer paso que el SAT te pedirá consistirá en que ingreses el token enviado al correo electrónico y posteriormente dar "clic" en "confirmar".

Una vez hechos estos tres primeros pasos en la página de citas del SAT podrás visualizar el registro de las citas agendadas así como las opciones para enviar acuse, lo que te permitirá recuperarlo y confirmar tu cita, o bien, cancelar, lo que le informará a la dependencia saber con anticipación que no asistirás. 

¿Cómo tramitar una cita ante el SAT?

De igual manera, si deseas tramitar una cita ante el SAT debes ingresar a la página antes mencionada y dar clic en la opción "Registrar Cita". 

Una vez que des clic deberás elegir la opción de trámite que quieras llevar a cabo; contribuyente que cuente con RFC, inscripción al padrón de contribuyentes Personas Morales o bien, inscripción al RFC Personas Físicas casos especiales.

RECUERDA

Todos los servicios brindados por el SAT son gratuitos y ninguna persona, asociación o gestor te puede pedir dinero para agendar una cita o realizar algunos de los trámites. Si te solicitan dinero a cambio de una cita o servicio, no dudes en denunciarlo.

Asimismo, en plena pandemia de la COVID-19 el SAT ha implementado todas las medidas sanitarias correspondientes para contener el virus, además de seguir al pie de la letra los lineamientos propuestos por el Gobierno de México para proteger la salud de la población, por lo que no debes sentir ningún tipo de preocupación o temor al momento de tramitar una cita ante el SAT, asimismo, gran parte de los trámites los podrás hacer sin salir de casa.


Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.