TWITCH

Hackeo masivo a Twitch revela CUÁNTO GANAN los streamers más populares del mundo

Nombres como El Rubius, Auron Play e Ibai figuran en la lista producto de un hackeo a Twitch

Twitch Fortunas.Un hackeo a Twitch revela la fortuna de los streamers mejor pagadosCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

La plataforma de videos en vivo o streams Twitch ha sufrido de manera reciente un hackeo por un grupo de piratas informáticos, los cuales aseguran tener en su poder diversos datos sumamente sensibles de la plataforma, incluyendo el código fuente, la totalidad de Twitch.tv y también la cantidad de los pagos que los streamers han recibido desde 2019 hasta la fecha. 

Este último dato es algo de lo que más ha llamado la atención de los usuarios en redes sociales. Pues producto de este hackeo, de manera reciente, la lista de la Fortuna de los streamers mejor pagados en Twitch se filtró en Twitter, por lo que ahora cualquiera puede conocer el pago que le hace la plataforma a los creadores de contenido. 

¿Quiénes son los streamers que más ganan en Twitch? 

Sí eres fan de los streams o de la plataforma Twitch, seguramente no serán sorpresa varios de los nombres que salieron a relucir dentro de esta lista, pues entre los más conocidos se encuentran nombres muy conocidos, como Ibai, Auronplay o El Rubius.

La lista publicada en un inicio en el sitio o foro 4chan, contiene más de 120 GB de datos, los cuales fueron descargados rápidamente por varios usuarios. Después de depurar dichos datos, miembros de las redes sociales armaron la lista que publicaron en Twitter para deleite de muchas personas. 

Estos son algunos de los notables (nota: este total es solo su pago directamente de twitch, por lo que no incluye donaciones, patrocinadores, merchandising, etc.)

@KnowS0mething

De acuerdo con la lista, Auronplay se ubica en el puesto número 9 de los streamers mejor pagados de Twitch, con un total de 3 millones 53 mil 341.54 dólares ganados durante dos años (desde 2019 hasta 2021). 

Por otro lado, de los nombres más conocidos también están El Rubius en el puesto número 35, con una ganancia de 1.76 millones de dólares e Ibai en el puesto número 18 de la lista, con unos ingresos de 2.31 millones de dólares. 

A continuación te dejamos el Tuit donde puedes consultar la lista completa: 

 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.