VACANTES DE TRABAJO

Convocatoria de trabajo INEGI 2021: ¿cómo registrarse en las VACANTES de hasta 98 mil pesos?

Las vacantes de trabajo están disponibles para diferentes estados del país; conoce qué vacantes tiene el INEGI y cómo postularte.

¿Cuánto pagan en el INEGI? / Foto: INEGI.¿Cuánto pagan en el INEGI? / Foto: INEGICréditos: inegi
Escrito en TENDENCIAS el

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha publicado nuevas plazas de trabajo a través de su página de internet, para aquellas personas que les interese laborar en el organismo. Algunas de las vacantes son para laborar en direcciones, subdirecciones, otros departamentos, así como para realizar entrevistas, además de que están disponibles en varias entidades de la república. Te contamos cómo aplicar.

¿Cómo registrarse en la convocatoria de trabajo el INEGI?

Por medio de la plataforma del Servicio Profesional de Carrera, el INEGI publica los puestos vacantes actuales para ocupar diferentes plazas y ahí las personas interesadas podrán registrar su currículum vitae.

Ahora bien, como se puede ver en este enlace, las ofertas de trabajo para el INEGI están disponibles para personas que viven en diferentes entidades del país y cada una tiene su propia convocatoria, la cual se puede consultar descargando en archivo en .pdf o .docx, en los cuales se detallan las aptitudes, experiencia, salario u horario de labores.

Es importante considerar que, para poder aplicar a estas vacantes y no ser rechazado en la primera etapa, debes contar con la experiencia que solicita el puesto al que vas a postularte, por lo que no está demás que revises antes la convocatoria de la plaza de tu interés y de esta manera adecuar tu CV para pasar el primer filtro.

Para registrar tu currículum y aplicar a las vacantes del INEGI, da clic aquí y llena el formulario.

¿Cuánto pagan en el INEGI?

En la página del Servicio Profesional de Carrera las plazas del INEGI disponibles son para diferentes ocupaciones, divididas en dos grupos: la convocatoria destinada para “personal de enlace/mando” y otra para el “personal operativo de confianza”.

Dependiendo del puesto, los sueldos pueden superar los 15 mil o 80 mil pesos mensuales. Estos son algunos de los trabajos disponibles en el INEGI:

  • Dirección de Análisis Económico, en Ciudad de México: 98,633 pesos mensuales
  • Dirección de Promoción y Concertación, en Monterrey, Nuevo León: 74,495 pesos
  • Subdirección Estatal de Informática y Promoción, en León, Guanajuato: 41,100 pesos
  • Departamento de Recursos Materiales y Mantenimiento, Aguascalientes: 36,380 pesos
  • Departamento de Operación Estratégica de Censos Nacionales de Gobierno, CDMX: 29,812 pesos
  • Supervisor de enlace, Aguascalientes: 18,907 pesos
  • Entrevistador B, CDMX: 16,807 pesos

¿Cuales son las fechas clave de la convocatoria de trabajo del INEGI 2021?

Las fechas programadas para el registro de las personas interesadas iniciaron a partir del 30 de septiembre y concluirán el 11 de octubre, mientras que la valoración curricular será del 12 al 25 de octubre.

Asimismo, del 26 e octubre de 2021 al 7 de febrero de 2022 se llevará acabo la evaluación de conocimientos técnicos y el período se entrevistas irá del 8 de febrero al 21 de marzo de 2022.

Para la evaluación de conocimientos, puedes consultar en el detalle de la convocatoria lo que vendrá en la evaluación y prepararte para tu aplicación.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas