VICENTE FERNÁNDEZ

¿Cuánto ha pagado Vicente Fernández por estar internado? Cuenta de hospital suma millones

La ventaja para el intérprete de "Acá entre nos" es que cuenta con un seguro de gastos médicos mayores.

¿Cuánto ha pagado Vicente Fernández por estar internado? Cuenta de hospital suma millones.Han pasado 58 días desde que el Charro de Huentitán permanece hospitalizado en el Country Club 2000Créditos: IG _vicentefdez
Escrito en TENDENCIAS el

El 9 de agosto la prensa nacional informó que Vicente Fernández había vuelto al hospital, esta vez a consecuencia de una caída que habría sufrido en su rancho. Desde entonces, han pasado 58 días en que el Charro de Huentitán ha estado internado en el área intensiva del Hospital Country 2000.

Con tantos días que Vicente Fernández lleva en el nosocomio, fue el periodista de espectáculos, Marco Antonio Silva, quien detalló de cuánto es la deuda que la aseguradora del cantante ha acumulado en estos casi 60 días, la misma que estima en 12 millones de pesos mexicanos.

"El seguro de gastos médicos de don Vicente ya empieza a reparar porque el cantante ahorita lleva gastados más de 12 millones de pesos, era lo que se ha filtrado. Afortunadamente la aseguradora hasta este momento sigue cubriendo todo, y otra vez, se comenta que hasta ahorita la aseguradora lleva gastados 12mdp por lo que la familia de Vicente Fernández ha gastado únicamente en algunas cosas, qué privilegio en ese aspecto, que tengan un seguro de gastos médicos mayores pero ellos quisieran que su papá esté bien", informó el periodista Marco Antonio Silva en su emisión para YouTube del día 5 de octubre.

¿Cuánto ha gastado la dinastía Fernández en la hospitalización?

Pese a que ha trascendido que la aseguradora ha gastado unos 12 millones de pesos, la mayoría de los acuerdos que se hacen al contratar un seguro de gastos médicos mayores es que el cliente únicamente paga el coaseguro; es decir entre un 10 y 20 por ciento de la suma total generada. 

Así, si la suma total en el Country 2000 es de 12 millones de pesos, la dinastía Fernández tendría que pagar únicamente el coaseguro; un millón 200 mil pesos si es del 10%, o 2 millones 400 mil si es del 20%.

Los precios en el Country 2000

Costo de terapia intensiva para adultos

El mismo nosocomio detalla en su página web que un día en el área de terapia intensiva para adultos tiene un costo de 6,830,08  pesos mexicanos; si esta cifra la multiplicamos por 58 días, (los que ha estado don Vicente Fernández) la suma total es de 396 mil,144 pesos mexicanos hasta el jueves 7 de octubre del 2021.

Derecho al quirófano

El Charo de Huentitán fue sometido a una operación de emergencia tras la caída que sufrió en su rancho, y su aseguradora también debió pagar, como en cualquier hospital privado, para hacer uso del quirófano por horas. En el caso de una cirugía mayor cuesta 6 mil 534 pesos usar el lugar por dos horas, en caso de que la cirugía se extienda, por cada 60 minutos más se cobrarán mil 642 pesos. 

¿Cuánto cuesta una cirugía de médula espinal en el Country 2000?

El costo de los procesos quirúrgicos relacionados a la médula espinal van desde los 55 y hasta los 70 mil pesos.

Otros gastos

A lo sumado hay que agregar los gastos extras que se generan por estar internado en la terapia intensiva, por ejemplo, el ventilador Volumétrico por Día 2,125), el ventilador automático con un costo de 798 pesos, el aparato de anestesia (32 mil pesos), así como el apoyo de un cardiotocógrafo y electrocardiógrafo (2,125).

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.