PROYECTOS CROWDFUNDING

Thumby: la consola de videojuegos más pequeña del mundo que puedes portar en llavero

El proyecto de crowdfunding de Thumby ya ha superado por mucho su meta; entérate de cómo puedes conseguir el tuyo.

Cuánto mide y qué características tiene la consola Thumby / Foto: kickstarter.Cuánto mide y qué características tiene la consola Thumby / Foto: kickstarterCréditos: kickstarter
Escrito en TENDENCIAS el

Un grupo de ingenieros en Ohio fundaron TinyCircuits, una empresa que fabrica los aparatos electrónicos más pequeños del mundo. Su iniciativa ha logrado producir máquinas arcade diminutas que son un éxito. Ahora presentan Thumby, la consola portátil más pequeña del mundo.

Cuánto mide y qué características tiene la consola Thumby

Thumby mide 29.5 x 18 x 8.5 milímetros y pesa a penas 4.7 gramos. Este dispositivo integra una pantalla OLED monocromática (en blanco y negro) de 72x40 píxeles, tiene bocina, una cruceta, dos botones que emulan el diseño de la Game Boy de Nintendo. 

Además tiene un puerto micro USB, que se puede usar para programar o para jugar multijugador mediante un cable.

Thumby incluye 5 juegos clásicos

De esta manera, Thumby llega con cinco juegos preinstalados: TinyBlocks, al estilo Tetris; Space Debris, similar Asteroids; Annelid, lo que viene siendo Snake; TinyKnight, un juego de aventuras; y Saur Run un juego de correr y saltar con un dinosaurio.

Cabe destacar que todos los juegos son open-source, es decir de código abierto, por lo que si eres programador podrás editarlos, o incluso desarrollar tus propios juegos desde MicroPhython y compartirlos con otros usuarios de Thumby mediante una página web dedicada a este propósito.

Crowdfunding para financiar la producción de la consola Thumby

La consola Thumby aún no sea producido en masa, por lo que este proyecto busca conseguir financiamiento a través de una iniciativa crowfunding en Kickstarter. Y ha sido un éxito, pues su meta eran 15 mil dólares (unos 308,427 pesos) y hasta el momento lleva recaudando ya más de 2.3 millones de pesos. Anteriores proyectos lanzados por TinyCircuits, también han logrado obtener financiamiento.

Si quieres contribuir, puedes hacerlo desde 19 dólares (unos 392 pesosmexicanos) y podrás conseguir tu Thumby, que además puedes usar de llavero y tener siempre algo para jugar estés donde estés. Mientras que los donadores que ofrezcan más dinero, podrán elegir color, llevarse varias consolas con cable link, así como ediciones especiales.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.