DÍAS FERIADOS 2021

Puente vacacional de noviembre 2021: ¿cuándo es y qué se celebra? FECHAS

Te decimos cuándo es el segundo megapuente de noviembre 2021 y cuántos días se descansan.

¿Cuándo es el segundo megapuente de noviembre 2021 y cuántos días se descansan?.¿Y cuántos días feriados quedan en el 2021?Créditos: pueblosmexico
Escrito en TENDENCIAS el

Este 20 de noviembre se celebra el 111° Aniversario de la Revolución Mexicana, fecha que es considerada el inicio del movimiento revolucionario, cuando Francisco I. Madero se levantó en armas para destituir al entonces presidente Porfirio Díaz. A propósito de esta celebración, la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó el Calendario Escolar 2021-22 sobre el segundo megapuente del mes, que tendrá lugar a partir de este fin de semana.

¿Cuándo es el segundo megapuente de noviembre 2021 y cuántos días se descansan?

El segundo megapuente de noviembre será del 12 al 15 de noviembre. De esta manera, los estudiantes de nivel básico descansarán cuatro días por motivo del Consejo Técnico de los profesores y por el 20 de noviembre.

Según el calendario oficial de la SEP, el 12 de noviembre los docentes tendrán la descarga administrativa por lo que se suspenderán las clases. Esta suspensión laboral se sumará al sábado 13 y domingo 14 y al puente del lunes 15, que será recorrido por el descanso del 20 de noviembre.

¿Quiénes descansan en este megapuente de noviembre 2021?

Estudiantes y profesores de las escuelas públicas de la SEP descansarán desde el viernes 12. Y de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el 15 de noviembre también es un día de descanso obligatorio para el resto de los trabajadores del país.

¿Cuándo inician las vacaciones de invierno en la SEP?

Para invierno, las vacaciones del ciclo escolar 2021-22 fueron ajustadas por la SEP con el motivo de tener más clases efectivas, por lo que estas comenzaran el lunes 20 de diciembre y terminarán el viernes 31, esto por decreto de la Comisión Nacional de la Mejora Regulatoria (Conamer).

¿Y cuántos días feriados quedan en el 2021?

Quedan sólo dos días feriados de descanso obligatorio:

  1. El lunes 15 de noviembre por la conmemoración los 111 años de la Revolución Mexicana
  2. Y el sábado 25 de diciembre

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.