WHATSAPP

¿Cuándo llegan las nuevas funciones a WhatsApp? Así es la actualización de noviembre

La versión beta de WhatsApp para Android renueva los contactos, mejora los mensajes que se autodestruyen, entre otros cambios.

WhatsApp mejora su app para Android con todas estas novedades.Nueva vista de contactos, mejoras en la duración predeterminada para mensajes que se autodestruyen y más.Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta (antes Facebook Inc.) está desplegando las últimas novedades de su app de Android entre los usuarios de la versión beta. Se espera que estas lleguen para la actualización de noviembre. Te contamos cuáles son y cómo obtenerlas antes de que lleguen a la versión estable de la aplicación.

WhatsApp mejora su app para Android con todas estas novedades

De acuerdo con WABetaInfo, la última beta de WhatsApp para Android (2.21.23.13) incluye una nueva interfaz de usuario en el apartado de información de contacto, nuevas opciones para los mensajes que se autodestruyen y mejoras en el modo multidispositivo.

Nueva vista de contactos

Además de la renovación de la interfaz de usuario para la pantalla de información de contacto, también hay mejoras en el apartado de detalles de los grupos de WhatsApp. Aunque el cambio puede pasar desapercibido, solo es cuestión de presta atención, pues el diseño es más sencillo con fotos de perfil circulares y atajos para comenzar un chat, llamada o videollamada, incluyendo la hora de última conexión y el último estado.

Duración predeterminada para mensajes que se autodestruyen

En cuanto a los mensajes efímeros, WhatsApp ha incluido dos intervalos de tiempo dentro de la función autodestrucción de información enviada, que responden a 24 horas y 90 días para eliminar el contenido mandado en una conversación, los cuales se unen al ya existente de 7 días. Para activar esta función de mensajes que desaparecen, sólo hay que acceder a Ajustes>Cuenta>Privacidad>Duración predeterminada de los mensajes temporales.

Multidispositivos

Por último, WhatsApp ha mejorado el modo multidispositivo con una funcionalidad que permite que la app de mensajería dejar de enviarte notificaciones cuando se actualiza el código de seguridad, algo que ocurre cuando se cambia la lista de dispositivos vinculados.

Si quieres usar estas nuevas características antes de que estén disponibles de forma oficial, tienes que unirte al programa beta de WhatsApp en Google Play Store. Una vez que lo hagas recibirás todas las novedades de la aplicación de mensajería antes que los usuarios de la versión estable.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.