ELON MUSK

Elon Musk VENDE 5 billones de dólares en acciones de Tesla para pagar IMPUESTOS

Tras encuesta en Twitter, Musk vende un pequeño porcentaje de las acciones de Tesla

Elon Musk.Después de una encuesta en Twitter, Musk decidió vender parte de las acciones de TeslaCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Parece ser que no todo es perfecto en la vida del multimillonario Elon Musk, ya que de forma reciente se dio a conocer que se enfrenta a una factura de impuestos de mil millones de dólares que no ha pagado en varios años, situación que ha generado bastante polémica, incluso entre los círculos políticos como el caso del senador de los Estados Unidos Ron Wyden. Por lo que para subsanar el pago de estos impuestos puso a la venta 5 billones de dólares de las acciones de Tesla. 

Después de que el pasado 6 de noviembre, Musk llevara a cabo una encuesta en Twitter, con el siguiente texto: "Últimamente se habla mucho de que las ganancias no realizadas son una forma de elusión fiscal, por lo que propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla. ¿Apoyas esto?".

La comunidad en redes sociales se dividió respecto al tema y generó un gran debate, incluido Ron Wyden, quien retuiteó la encuesta de Musk con el mensaje: "El hecho de que el hombre más rico del mundo pague o no impuestos no debería depender de los resultados de una encuesta de Twitter. Es hora del impuesto sobre la renta de los multimillonarios."

Los 5 billones que puso en venta no son ni el 10% de las acciones que mencionó en Twitter 

Por otro lado, algunos medios señalan que a pesar de ser una gran cantidad de dinero en acciones a la venta de Tesla, estos no representan ni cerca del 10% que Elon Musk había prometido vender en su encuesta de Twitter, la cual recibió más de 3 millones 500 mil votos y el 57.9% votó por que sí debería vender sus acciones para pagar sus impuestos

Según la BBC, aproximadamente una quinta parte del total de acciones que vendió Musk ya estaba programado para venderse antes de la encuesta de Twitter del multimillonario, por lo que parece que esta no fue motivación alguna que impulsara dicha venta. 

No es la primera vez que Musk recibe críticas por falta de altruismo 

La reciente fricción con el congresista Wyden por su falta de pago de impuestos no es la primera que Musk tiene con alguna de las autoridades de los EUA, ya que anteriormente ha recibido críticas por su falta de altruismo con la humanidad, hace un par de días, David Beasley, el Director del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas explicó que una donación única de $6 mil millones de las personas más ricas del mundo ayudaría a salvar a 42 millones de personas del hambre mundial. 

Musk retó a Beasley a que comprobará cómo ayudaría en específico la donación de su dinero a acabar con el hambre mundial, sin embargo, después de que Beasley le contestó con una operación matemática, Musk no volvió a tocar el tema. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ