ESTAFAS

Estafador de WhatsApp termina exhibido por su víctima en redes sociales; aquí el hilo

Un ciudadano español le siguió el juego a un delincuente que intentó estafarlo a través de mensajes de WhatsApp.

Estafa WhatsApp.Estafa WhatsAppCréditos: Twitter @fateuser
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hoy en día, el mundo del internet es un océano de posibilidades para que los estafadores encuentren potenciales víctimas.  Además, debido a la posibilidad de escapar de las autoridades, los delincuentes han ido perfeccionando sus técnicas para engañar a los internautas con la finalidad de robarles sus datos personales, contraseñas y hasta número de cuenta bancaria.

Sin embargo, también los internautas han aprendido a reconocer señales de alerta que les permitan darse cuenta a tiempo de que están ante una posible estafa y evitar caer en ella. Este fue el caso de un ciudadano español llamado Mateo que decidió compartir su experiencia en las redes sociales para prevenir a los internautas.

¿Qué le sucedió a Mateo?

De acuerdo con el hilo que compartió Pau Mateo, a través de su usuario en Twitter @fateuser, la historia comenzó cuando recibió un extraño mensaje en WhatsApp de un número extranjero que decía: “Halo muy buenos días cómo estáis espero que bien un saludo a la distancia y bendiciones”.

Aunque el asunto ya sonaba raro, el hombre decide preguntar de quién se trata. Inmediatamente, el extraño comienza a dar rodeos para no dar su nombre asegurando que se trata de un familiar que vive en EU y le pide que adivine de quién se trata.

Mateo menciona que podría tratarse de una tía; entonces, el supuesto familiar solicita que le dé el nombre de la mujer para ver si ha adivinado.

Mateo le sigue el juego al estafador

En este punto, Mateo ya se huele que se trata de una estafa, por lo que decide seguir el juego y se inventa una supuesta tía Juana.

De inmediato, el estafador confirma que se trata de la tía Juana e intenta empatizar con Mateo al preguntarle por su familia. Ante esto Mateo corresponde y le pregunta a la supuesta tía Juana por su pareja, el ficticio tío Felipe, ya que todos los personajes se los fue inventando para ver hasta dónde sería capaz de llegar el delincuente.

Después de una conversación acerca de cómo lo han pasado cada uno, en la que incluso, Mateo le pregunta acerca de su salud, luego de estar hospitalizados ella y el tío Felipe por causa de la sífilis, el estafador le suelta una supuesta sorpresa: ¡La tía Juana está a punto de llegar de visita a España!

El viaje fallido de la tía Juana

La supuesta tía le confiesa a Mateo que llegará esa misma tarde a España en un vuelo que hará una escala en Bolivia. Mateo festeja la llegada de la tía Juana con emojis de gorros de fiesta.

Una hora más tarde, la tía Juana le escribe a Mateo y le explica que está en medio de una emergencia, pues la bajaron del avión, en el aeropuerto de Los Ángeles, debido a que su prueba PCR estaba vencida. El problema de la tía era que sus maletas se habían quedado en el avión y ya iban rumbo a España.

En este momento, la tía ya está escribiendo desde otro celular, por lo que Mateo le cuestiona el cambio y la tía alega que las personas de la aerolínea le quitaron su móvil e insiste en que está preocupada por su equipaje: dos maletas, una caja y 15,000 dólares.

La tía Juana le pide al sobrino su ayuda y le comenta que dejará su número de celular a los oficiales de la aerolínea para que se comuniquen con él y le den informes sobre el supuesto equipaje. También le informa que le solicitarán una copia de su DNI por ambos lados.

Entonces Mateo intenta confundir al estafador diciéndole que él también está en una situación complicada y le pide dinero prestado a la tía; sin embargo, esto no tiene efecto alguno, la supuesta tía vuelve a la carga y le da el número de vuelo 277 y los códigos de sus maletas.

La supuesta llamada de la Aerolínea

Por último, Mateo recibe varias llamadas ahora desde un tercer número que supuestamente es de las “Aerolíneas Avianca”, lo curioso es que se supone que la llamada es de Los Ángeles pero el número tiene una lada de Bolivia.

Mateo finge estar en el baño para no responder las llamadas e insiste en que la conversación continúe por mensajes. El estafador ahora intenta convencer a Mateo para que responda las llamadas enviándole un gafete de un empleado del aeropuerto llamado Luis Fernando González.

En este momento Mateo finge conocer al supuesto supervisor del aeropuerto, quien finalmente se rinde y lo bloquea de los tres números desde los que le escribió.

Después de esta molesta experiencia, Mateo decidió compartir en redes sociales los número desde los cuáles intentaron estafarlo para poner sobre aviso a todos los internautas.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.