REDES SOCIALES

WhatsApp: ¿Cómo DESCARGAR los estados de tus contactos sin que se den cuenta? PASO A PASO

Este truco te permitirá descargar los estados de tus contactos de WhatsApp sin ayuda de aplicaciones externas.

Descargar estados WhatsApp.Descargar estados WhatsAppCréditos: Dreamstime
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Recientemente, la aplicación acaba de anunciar tres nuevas actualizaciones que fascinaron a sus usuarios, ya que en breve contarán con la posibilidad de editar archivos desde su PC, con vista previa completa y sugerencia de stickers.

Ahora, WhatsApp acaba de revelar un truco para quienes desean descargar el estado de alguno de sus contactos, hasta ahora se creía que solo se podía realizar esta acción con ayuda de aplicaciones externas, pero esto no es así. A continuación te decimos cómo puedes descargar un estado desde WhatsApp siempre y cuando cuentes con un Android.

Pasos para descargar estados en WhatsApp

Muchas veces nos ha sucedido que vemos un video muy interesante o un GIF o meme digno de compartirse en el estado de algún contacto, pero no sabemos cómo descargarlo y a veces recurrir a descargar otra app para poder realizar esta función nos quitaría más tiempo del que deseamos invertirle a esta acción.

Es por esta razón que aquí te contamos cómo puedes descargar esas imágenes que te interesan desde la misma app, siempre y cuando esté actualizada. Solo sigue estos sencillos pasos:

  • Ingresa a la carpeta de Archivos o Files del celular y ve a la carpeta Almacenamiento interno.
  • Busca la carpeta Android.
  • Da clic en la pestaña Media.
  • Ingresa a WhatsApp y da clic en Media.
  • Pulsa los tres botones superiores y habilita “Ver carpetas ocultas”
  • Ingresa a la carpeta “Status WhatsApp”: Ahí encontrarás todos los estados de tus contactos que hayas visto en las últimas 24 horas.
  • Selecciona el archivo que te interese, copia y guarda en otra carpeta o compártelo vía correo o en cualquier red social.

Este truco te permitirá guardar los estados de tus contactos sin que ellos se den cuenta. Es importante que recuerdes que estos archivos solo permanecen durante 24 horas, así que si te interesa conservar alguno debes de guardarlo antes de que transcurra este tiempo.

Checa que los archivos que aparezcan guardados en la carpeta de tu WhatsApp serán solo aquellos que hayas visto y aunque tus contactos se den cuenta de que pasaste por su estado no podrán saber que lo descargaste. De esta manera, tú tampoco sabrás si alguno de tus contactos descargó algún contenido de tus estados, por lo que como en cualquier red social, recuerda que es importante cuidar de tu privacidad eligiendo bien lo que compartes.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.