POBREZA MUNDIAL

ONU presenta plan contra la hambruna; pide a Elon Musk cumpla promesa y done 2% de su fortuna

De acuerdo con la ONU, tan solo el 2% de la fortuna de Elon Musk sería suficiente para aliviar el hambre de 42 millones de personas durante un año.

Elon Musk plan ONU contra la hambruna.Elon Musk plan ONU contra la hambrunaCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) cumplió con el reto del multimillonario dueño de Space X y Tesla, Elon Musk, y presentó su plan para evitar la hambruna en 2022.

Ahora el hombre más rico del mundo tendrá que considerar entregar el 2% de su fortuna, aproximadamente 6,600 millones de dólares como donativo a la ONU, tal y como lo prometió en redes sociales.

“Esta crisis de hambre no tiene precedentes y se puede evitar. Elon Musk, pediste un plan claro y libros abiertos. ¡Aquí está! Estamos listos para hablar con usted y con cualquier persona que se tome en serio la salvación de vidas. Se requieren 6,600 millones de dólares para evitar la hambruna en 2022”, escribió en Twitter David Beasley, director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

La disputa en Twitter entre Elon Musk y la ONU

A finales de octubre, el magnate se involucró en una controvertida disputa en Twitter con el directivo de la ONU, luego de que éste señalara que se podía aliviar la hambruna de más de 42 millones de personas si los hombres más ricos del mundo donaran una pequeña parte de sus fortunas.

¿Qué se dijo en redes?

El representante de la ONU aseguró en un tuit que con el 2% de la fortuna de Musk se solucionaría el problema del hambre mundial.

Ante esta afirmación, el dueño de Space X no se quedó callado y recurrió a la misma red social para solicitarle al representante de la ONU que le explicara en el hilo de la conversación “cómo 6 mil millones de dólares resolverán el hambre mundial".

El billonario aseguró que si eran capaces de demostrarlo con cifras, vendería sus acciones en Tesla.

La respuesta de la ONU

Además de dar a conocer que ya tienen el plan que Musk solicitó, Beasley también puso a disposición del multimillonario el enlace donde se detallan los estados financieros, planes operativos, auditorías e informes anuales del Programa Mundial de Alimentos.

El Plan “Un llamado único a los millonarios”

El directivo de la ONU dio a conocer el plan al que bautizó como “Un llamado único a los millonarios”, el cual detalla cómo salvar del hambre a 42 millones de personas, en 43 diferentes países.

De acuerdo con Beasley los recursos se distribuirán de la siguiente manera:

  • 3,500 mdd: Compra y distribución de alimentos: envío, entrega a beneficiarios, salarios de conductores y escoltas de seguridad en zonas de conflicto.
  • 2,000 mdd: Vales de despensa y entregas de dinero en efectivo.
  • 700 mdd: Diseño y gestión de programas contra el hambre en cada país beneficiario.

La propuesta de la ONU señala que el dinero donado por los hombres más ricos del mundo como Elon Musk y Jeff Bezos ayudaría a los más necesitados con una comida al día, la básica necesaria para sobrevivir, con un coste de 0,43 dólares por persona y día, de media en los 43 países. Esto alimentaría a 42 millones de personas durante un año y evitaría el riesgo de hambruna.

Se estima que la fortuna de Elon Musk asciende a 311 mil millones de dólares, por lo que los 6,600 millones de dólares solicitados por la ONU solo representan una pequeña fracción de la riqueza del magnate.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.