POLÍTICA ESPACIAL

¿Cómo será el futuro? Jeff Bezos predice que los humanos serán una especie interplanetaria

Para salvar nuestro planeta, el millonario sugiere que la humanidad viva en estaciones espaciales y sólo visite la Tierra de vacaciones

La predicción de Jeff Bezos sobre el futuro de los humanos, ¿fuera de la Tierra?.Para salvar nuestro planeta, el millonario sugiere que la humanidad viva en estaciones espaciales y sólo visite la Tierra de vacacionesCréditos: Instagram Jeff Bezos
Escrito en TENDENCIAS el

El renombrado conservacionista Jeff Bezos compartió su visión sobre lo que le depara al planeta Tierra en un futuro. Para el segundo hombre más rico del mundo, las generaciones futuras de humanos que vivan en el espacio, visitar la Tierra será tan sencillo como visitar el Parque Nacional de Yellowstone.

Mientras que más de uno está centrado en los multimillonarios que envían gente al límite del espacio, el gran plan de Jeff Bezos es en realidad enviar a toda la humanidad al espacio con la oportunidad de volver a visitar la Tierra como tantos turistas llegan a los parques nacionales cada verano.

Los comentarios se produjeron la semana pasada en un evento celebrado en la Catedral Nacional en Washington, DC, con el administrador de la NASA Bill Nelson y otros expertos discutiendo sobre la política espacial

Jeff Bezos se sentó para una charla individual con Adi Ignatius, el editor en jefe de Harvard Business Review y ahí mencionó algunas interesantes predicciones sobre la humanidad, como que en un futuro cercano todas las industrias contaminantes migrarán al espacio algún día y que la humanidad vivirá en colonias espaciales que podrían, en su opinión, sustentar a un billón de personas. 

Pero amplió su visión con mayor detalle sobre lo que cree que sucederá con el planeta Tierra cuando la humanidad lo deje atrás para vivir en colonias espaciales de Blue Origin.

“Este es el planeta más precioso del mundo y tenemos que preservarlo y conservarlo y asegurarnos de que nuestros hijos y sus hijos y demás generaciones tengan esta belleza en sus vidas”, detalló Bezos.

El plan de Bezos para preservar a la Tierra

Con la finalidad de preservar el planeta en donde vivimos, Jeff Bezos propone dejar la Tierra y que la humanidad habite en colonias espaciales, para que el planeta únicamente sea visitado por las personas pero no vivan ahí.

"Pueden visitar la Tierra de la misma manera en que tú visitas el Parque Nacional Yellowstone", expresó el dueño de Blue Origin. 

La gran idea de Bezos de convertir la Tierra en Yellowstone elude el hecho de que los humanos son una parte tan importante de este planeta como de Yellowstone antes de que aparecieran los estadounidenses. 

Está presentando una solución muy occidental al problema occidental del cambio climático y la degradación ambiental, problemas en los que las propias empresas de Bezos han desempeñado un papel importante y lo han enriquecido hasta el punto en que ahora tiene una gran influencia en el próximo paso de la humanidad.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.