ACTUALIZACIONES APPS

WhatsApp: ¿Cómo BLOQUEAR un contacto de forma 'amable' y sin que se de cuenta? PASO A PASO

Con este truco podrás deshacerte de los contactos que has deseado bloquear y dejarás de recibir sus mensajes sin que se enteren.

WhatsApp desbloquear contactos.WhatsApp desbloquear contactosCréditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En la búsqueda de estar comunicados en todo momento, los internautas hemos perdido hasta el privilegio de elegir con quienes deseamos estar comunicados.

Afortunadamente, siempre existen algunos trucos que nos permiten recuperar un poquito de nuestra privacidad; por ejemplo, existe una manera de bloquear contactos en WhatsApp sin que se den cuenta, aunque no sea de forma definitiva, pues hasta ahora la app de mensajería de la familia Meta (antes Facebook) no ha implementado ningún cambio en su política de privacidad.

¿Qué sucede si bloqueo a una persona en WhatsApp?

Si decides bloquear a un contacto de WhatsApp esa persona definitivamente se dará cuenta, porque enseguida ya no podrá ver tu foto de perfil ni cuando estás en línea, por lo que bloquear en WhatsApp es una de las acciones menos privadas de la red.

Paso a paso para bloquear a un contacto en la app

Aunque no se trata de un bloqueo definitivo, esta opción si te permitirá deshacerte de los mensajes del contacto en cuestión. Aunque esa persona te pueda seguir viendo en línea o enviándote mensajes tú no tienes por qué recibirlos ni leerlos.

1)Silenciar al contacto que deseas bloquear

  • Selecciona el contacto
  • Entra a información del contacto
  • Selecciona silenciar para siempre

2)Archivar la conversación

  • Elige el contacto en cuestión y da clic
  • Elige la opción del cajón con la flechita en el menú que se abre arriba y listo.

Realizar estas dos acciones juntas tendrá casi el mismo efecto que bloquear a un contacto, pues la conversación permanecerá archivada así que ya no verás nunca a ese contacto y al silenciar las notificaciones ya no tendrás más noticias de esa persona aunque siga intentando contactarte.

De esta manera tu contacto nunca se dará cuenta de que lo tienes silenciado y de que no estás viendo sus mensajes. Ahora solo depende de ti y de que evites revisar si tienes mensajes de esa persona.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.