RIESGO A LA SALUD

Cofepris lanza alerta sanitaria contra 5 PRODUCTOS MILAGRO; ¿cuáles son?

Estos productos representan un riesgo para la salud además de no cumplir con la normativa en materia sanitaria.

¿Qué son los productos milagro?.Estos son los cinco productos engañosos que alerta la CofeprisCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Recientemente, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria a la población para evitar el consumo de “productos milagro” que en la circulan y se venden con la promesa de aliviar padecimientos, pero que carecen de evidencia técnico-científica.

¿Qué son los productos milagro?

De acuerdo con autoridad sanitaria de México, los productos engañosos o “milagro” por lo general se aprovechan de la urgencia de las personas por aliviar algún padecimiento, pero que en realidad provocan riesgos a la salud.

Asimismo, los falsos medicamentos o “remedios” se venden sin autorización o visto bueno de la Cofepris. Por lo que no cuentan con evidencia científica ni controles estrictos de seguridad en su producción, por lo cual pueden causar estragos en la salud de las personas que los consumen.

Estos son los cinco productos engañosos que alerta la Cofepris

“Ninguno de estos cinco productos cuenta con registro sanitario, ya que no han demostrado su seguridad, calidad o eficacia, y al desconocer el contenido de sus ingredientes, representan un riesgo para la salud de quien los consume”, señala la alerta sanitaria emitida por Cofepris.

Además, la autoridad sanitaria no conoce información fehaciente sobre los lugares donde se producen estos productos, por lo cual también se desconocen las condiciones de higiene en que son fabricados estos cinco falsos medicamentos.

  • Osteo Sin Max’: se oferta como crema y tabletas, y se vende como relajante muscular y desinflamatorio. Promete aliviar la inflamación y el dolor por osteoporosis, hernias de disco, osteoartritis y gota.
  • 365 Skinny High Intensity’ o ‘Body Balance High Intensity’: son cápsulas vendidas como supuesto suplementos alimenticios, pero también prometen, sin sustento científico, ser un acelerador de la pérdida de peso y el metabolismo, relajante y controlador de los niveles de cortisol.
  • Cicatrisan Plus Max’: promete ser un tratamiento para úlceras gástricas, colitis, gastritis aguda o crónica, divertículos, así como en la prevención del cáncer de colon.
  • Pulmo Calcio’: se vende en presentaciones como ampolletas, microbotellas, tabletas y jarabe y se oferta como expectorante para el alivio rápido de tos en presentaciones como, además, asegura estar “vitaminado”.
  • Riñón Vida Plus Max’: se anuncia como producto auxiliar en el tratamiento de infecciones y dolor renal, infección en el tracto urinario y próstata, así como para evitar formación de piedras y arenilla en el riñón y cálculos renales, y viene en presentación de comprimidos

Si lo ves en venta, puedes denunciar ante Cofrepris

La comisión recomienda no consumirlos producto mensionados y, en caso de identificarlos a la venta, denunciarlos en el sitio: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias .

Recuerda que está prohibida su venta, publicidad y distribución por violar la normativa vigente; quien lo haga será acreedor a las sanciones correspondientes.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, da le CLIC AQUÍ.