WHATSAPP

WhatsApp alista las REACCIONES en los chats; ¿cómo funcionarán y qué día llegan?

Los usuarios contarán con seis emojis para reaccionar a los mensajes de WhatsApp.

¿Cómo funcionarán las reacciones en WhatsApp?.Serán seis los emojis para reaccionar en chat de WhatsAppCréditos: Pixabay/unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Para que los usuarios tengan más maneras de aprovechar los chats en línea, WhatsApp desarrolla nuevas funciones que pretenden renovar su app. Tal es el caso de las reacciones, característica ‘inspirado’ en Slack, la herramienta de mensajería para empresas, la cuale permite reaccionar a los mensajes en las conversaciones con emojis.

¿Cómo funcionarán las reacciones en WhatsApp?

Desde hace unos meses, WABetaInfo compartió que las reacciones llegarían a WhatsApp, pero en ese momento no se conocían los detalles. En ese sentido, es la versión beta de la app de mensajería que muestra los cambios implementados.

Asimismo, las reacciones en WhatsApp funcionarán muy parecido a las reacciones en otras plataformas sociales. De esta manera, el usuario solo tendrá que mantener pulsado durante unos instantes el mensaje y en seguida se mostraran los emojis para reaccionar.

Entonces, los usuarios podrán reaccionar de la misma manera en que ocurre con Facebook o Instagram, lo que facilita expresar ciertas emociones cuando se lee un mensaje.

Además, estas reacciones estarán disponibles tanto en las conversaciones individuales y los chats grupales. Y todos podrán ver quién reaccionó a un mensaje con solo ver la información de la reacción.

Serán seis los emojis para reaccionar en chat de WhatsApp

Cabe destacar, quee las reacciones de WhatsApp estarán limitadas a seis emojis específicos, los cuales son: el pulgar hacia arriba, corazón, risa, asombro, tristeza y palmas de las manos juntas.

Por lo tanto, la selección de los emojis no será la misma que las que se encuentran disponibles en las reacciones en Facebook o Instagram. Además, los usuarios solo podrán reaccionar a los mensajes una ocasión, tal y como pasa en otras apps.

Incluso, las reacciones van a ser enlistadas en una pestaña llamada “Todas”, mientras que en los grupos de WhatsApp donde se reaccione con un emoji específico, se verán en una pestaña separada.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, da le CLIC AQUÍ.