FORTUNAS

Jack Dorsey: ¿A cuánto asciende su FORTUNA? Las empresas del fundador de Twitter

El cofundador de Twitter anunció que deja la red social, al parecer se dedicará de lleno a Square, la empresa de procesamiento de pagos que genera la mayor parte de su fortuna

Jack Dorsey fortuna.Jack Dorsey fortunaCréditos: Instagram @jackdhemsworth
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En 2012, la fortuna de Jack Dorsey, cofundador de Twitter, le hizo entrar al ranking de multimillonarios de Forbes. Al día de hoy, el multimillonario cuenta con un patrimonio de 11,800 millones de dólares, lo que lo coloca en el puesto 190 de dicho ranking.

De acuerdo con Forbes, su fortuna alcanzó el pasado mes de octubre el máximo de 14,900 millones de dólares, partiendo de unos 1,300 millones de dólares que el magnate poseía en marzo del 2017.

Dorsey se va de Twitter

El pasado lunes, Dorsey anunció que tomó la decisión de dejar su puesto como CEO de Twitter y será sustituido por el actual jefe tecnológico de la empresa, Parag Agrawal.

“He decidido dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para continuar sin sus fundadores”, informó en un comunicado que generó movimientos en bolsa.

El emprendedor de 45 años informó que permanecerá en la junta directiva de Twitter hasta que expire su mandato, cerca de mayo de 2022, "para ayudar a Parag (Agrawal) y Bret (Taylor) con la transición", y luego asegura que se irá, sin dar más detalles.

Twitter ha perdido cerca de un 10 % de su valor desde el comienzo de este año tras enfrentar tres trimestres de pérdidas que ascienden a 403 millones de dólares acumulados.

La fortuna de Dorsey creció gracias a Square no a Twitter

Dorsey se va de Twitter para centrarse en su empresa de procesamiento de pagos Square Inc, que fundó en 2009 y que ha generado la mayor parte de su fortuna.

La firma cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE) desde 2015 con las siglas SQ y, según datos de Yahoo Finance y Google Finance, la empresa acumula una capitalización de mercado de 98,192 millones de dólares.

De acuerdo con Forbes, la gran mayoría del patrimonio neto de Dorsey, casi el 88 % de la fortuna que se le estima, está inmovilizada en su participación de casi el 11 % en Square.

Fan de las criptomonedas

El cofundador de Twitter es un fan de las Bitcoin declarado, de hecho en la pasada conferencia de Bitcoin 2021 declaro que si no fuese por Twitter o Square, se dedicaría de lleno trabajar con esta cripto.

"Es una tecnología fundamental en Internet y no está que no está controlada ni influenciada por ningún individuo o entidad en particular. Esto es la esencia de Internet, y con el tiempo irá a más", señaló el multimillonario.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.