CONTENIDO MONETIZADO

¿Cómo MONETIZAR tu grupo de Facebook? Así puedes ganar DINERO con él

Los creadores tendrán la posibilidad de cobrar suscripciones a los miembros.

grupos facebook monetización.grupos facebook monetizaciónCréditos: Meta
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las redes sociales ya venían siendo una excelente vía para hacer negocio desde hace varios años, pero al parecer la pandemia hizo que muchas más personas se interesen en esta opción para ganar dinero.

Seguramente has escuchado hablar de los grupos de Facebook o es posible que pertenezcas a algunos de ellos, porque los hay de todo tipo, pero si estás interesado en formar alguno es importante que sepas que la plataforma de Zuckerberg ya permite monetizarlos.

Durante el evento Facebook Communities Summit se anunció que la red social ya está probando una nueva herramienta de monetización para los creadores de contenido y administradores de grupos. Se basa en un sistema de subgrupos de pago. 

De acuerdo con el mismo Zuckerberg, las nuevas herramientas de grupos de Facebook para administradores y creadores permitirán también personalizar el aspecto de los grupos, agregar subgrupos y chats comunitarios. Además, abren la posibilidad de realizar recaudaciones comunitarias.

¿Cómo funciona la monetización en grupos de Facebook?

Tal vez no lo habías pensado antes, pero los grupos de Facebook tienen valiosas cualidades tanto para quien desea iniciar un negocio como para creadores de contenido; reúnen a personas con gustos específicos y si eliges que sean privados puedes seleccionar a los miembros que aceptas.

Los grupos tienen un muro o feed principal, igual que las páginas normales en la que hasta ahora, los miembros podían dejar comentarios. Sin embargo, esto significaba un problema para los usuarios cuando querían encontrar información que ya había quedado rezagada. 

Pensando en esto, una de las renovaciones de 'Facebook from Meta' es la nueva herramienta  de los ‘Subgrupos’ que le permitirán a los administradores categorizar la información en espacios de contenido específico.

Tras mejorar la experiencia dentro de un grupo para los miembros, Facebook le ofrece a los creadores la posibilidad de cobrar una suscripción a cambio de experiencias, videos, productos, beneficios exclusivos y hasta saludos personalizados.

De acuerdo con el comunicado de Meta, antes Facebook, esta herramienta se estará probando durante el próximo año para que en breve la puedan usar ampliamente todos los interesados. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.