WHATSAPP

WhatsApp Web ahora funciona si tu celular está apagado; así se activa el modo multidispositivo

El modo multidispositivo solo está disponible para iOS y Android, la versión de escritorio para macOS y Windows, y en WhatsApp Web.

Llega el nuevo modo multidispositivo a WhatsApp.¿Cómo funciona?Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

WhatsApp ha comenzado a desplegar una función muy esperada para muchos usuarios, se trata del modo multidispositivo que ahora se encuentra tanto para WhatsApp web como para la app de escritorio. Con esta característica es posible usar el servicio de mensajería, incluso si el celular está apagado.

¿Cómo funciona el modo multidispositivo de WhatsApp?

Esta función permite usar una cuenta de WhatsApp sin que el dispositivo principal esté en línea, es decir, sin estar conectado a internet. De esta manera ahora será posible seguir conversando si el teléfono se queda sin batería o bien no cuenta con una conexión estable. Así se mantiene la sincronización de las conversaciones.

¿Cómo activar el modo multidispositivo de WhatsApp?

Para activar el nuevo modo multidispositivo de WhatsApp hay que seguir unos pasos similares a la anterior versión. Recordemos que el servicio de mensajería instantánea permitía conectar la cuenta a la versión web o de escritorio, pero era forzoso que el dispositivo principal estuviera conectado a internet.

Estos son los pasos para activar el modo multidispositivo desde iPhone o Android:

  1. Abrir la app de WhatsApp
  2. Acceder a Configuración>Dispositivos vinculados y añadir uno nuevo
  3. A continuación accede a WhatsApp web o a la aplicación de escritorio y escanear el QR que aparecerá en pantalla con el dispositivo principal, y listo.

¿Cómo se envían mensajes si el dispositivo principal está fuera de línea?

El nuevo modo multidispositivo de WhatsApp utiliza una nueva arquitectura que brinda prioridad al envío de mensajes, llamadas y videollamadas desde cualquier aparato. Asimismo, si se envía un mensaje de WhatsApp desde la versión web, el servicio de mensajería lo enviará directo al destinatario.

Además, como esta función está basada en la nube, también respaldará el chat al dispositivo principal para así tener los mensajes sincronizados. En el pasado, el celular operaba como intermediario en este proceso.

Cabe resaltar que WhatsApp ahora permite vincular hasta cuatro dispositivos adicionales sin necesidad de que el teléfono principal esté conectado. De momento, el modo multidispositivo solo está disponible para iOS y Android, la versión de escritorio para macOS y Windows, y en WhatsApp Web.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.