UNIVERSO MARVEL

Steve Jobs ODIABA tanto ESTA película de Marvel que llamó al productor y 'lo regañó'

La cinta que no contó con la aprobación del multimillonario abrió el camino para que el MCU fuera una realidad tal y como lo conocemos ahora

Steve Jobs odiaba una película de Marvel.Steve Jobs odiaba una película de MarvelCréditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La personalidad irritable de Steve Jobs era consecuencia de su incansable búsqueda de la perfección, por lo que no dudaba en dar a conocer su opinión por muy brusca que pareciera.

Nada se escapaba al ojo inquisidor del genio fundador de Apple, nada, ni siquiera las películas de Marvel que miraba cuando llevaba al cine a su hijo Reed.

La película que decepcionó a Steve Jobs

Cuando el pequeño Reed tenía 9 años de edad, Steve Jobs decidió hacer una salida de padre e hijo para llevarlo al cine a disfrutar de una de las películas que le abrió el camino al MCU: Iron-Man 2.

Sin embargo, la experiencia no fue para nada lo que el emprendedor esperaba y salió muy molesto de la sala de cine. Pero como estamos hablando de Steve Jobs y no de cualquier ciudadano de a pie, el magnate no quiso quedarse con el mal sabor de boca y tomó su celular para llamar personalmente a Bob Iger, CEO de Disney, para hacerle saber sus opiniones.

¿Qué opinó Steve Jobs de Iron Man 2?

En su libro de memorias, "Las 15 lecciones que aprendí como CEO de The Walt Disney Company", Bob Iger reveló cuáles fueron las palabras exactas de Jobs al día siguiente de ver la cinta:

“La película es una mier**”, no dudó en decir Jobs en el teléfono a su amigo y CEO de Disney.

La respuesta de Iger

Aunque se trataba del genio de la informática, Bob Iger no podía permitir que Jobs pensara que siempre tenía la razón, por lo que decidió responderle al multimillonario con cifras contundentes del éxito rotundo que significó Iron Man 2 para Marvel.

La cinta podría no ser una obra maestra; sin embargo, las cifras de recaudación hablaban por sí solas, pues mientras Iron Man acumuló en su primera semana 98,6 millones de dólares, Iron Man 2 había logrado 128 millones de dólares.

Iron Man 2 hizo posible el MCU

La producción de Iron Man 2 ya había arrancado mientras aún se concretaba la compra de Marvel por Disney. Y fue precisamente el éxito de la cinta que se centra en la historia de este héroe prácticamente desconocido, en ese momento, lo que motivó a Marvel a apostar por la producción de películas con más de sus superhéroes como protagonistas.

Fue en 2012 con 'Los Vengadores' cuando Disney tuvo la distribución única de las películas de Marvel, aunque desde que se estrenó Iron Man en 2008, la compañía del ratón estaba planeando la absorción del estudio comandado por Kevin Feige.

Aunque los ingresos recaudados de Iron Man 2 fueron mayores que los de su predecesora, Iron Man, la verdad es que la calificación de la crítica ya no fue tan entusiasta como con la primera entrega de Tony Stark; sin embargo, según Bob Iger, esta cinta fue la que hizo posible al MCU tal y como lo conocemos actualmente.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.