FINANZAS PERSONALES

¿Pierdes dinero con la inflación?; conoce ESTRATEGIAS efectivas para INVERTIR

El aumento de la inflación puede hacer que tu dinero pierda poder adquisitivo, tú puedes protegerlo en una cuenta de inversión. Checa

Estrategias para invertir tu dinero.Estrategias para invertir tu dineroCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En tiempos en que la inflación aumenta sin control una de las mejores estrategias que se te pueden ocurrir para proteger tu dinero es invertirlo, ahora mismo te explicamos las razones.

Como sabes, el efecto de la inflación consiste en que por el mismo dinero cada vez te alcanza para comprar menos cosas, que antes podías adquirir a ese precio. ¿Te diste cuenta de esto en tus últimas compras del súper? 

Entonces, como tu dinero y tus ahorros están comenzando a perder su poder adquisitivo lo mejor es poner ese dinero a generar rendimientos, que con tan sólo rebasar el índice de inflación ya consiste en un buen resguardo. Entonces, manos a la obra y sigue leyendo que te damos los mejores consejos para proteger el dinero de tu cochinito.

Fibras

Estos productos financieros son una especie de fideicomiso que se dedica a la inversión en materia hipotecaria; es decir, son inversiones de capital destinadas al financiamiento para la adquisición y/o construcción de bienes inmuebles, para obtener ganancias de la renta de inmuebles como oficinas, locales comerciales, hoteles, entre otros.

Aquí te conviene invertir en la Fibra Uno o FUNO, es la más aconsejable al disponer del capital entre varias propiedades. Para hacer esta clase de inversiones necesitas utilizar una aplicación móvil como GBM+ o Grupo Actinver e invertir tus fondos en bienes raíces diversas

Cetes

Los Certificados de Tesorería de la Federación (Cetes) son una especie de préstamo que le haces al gobierno de México, y que a cambio se te va a devolver un porcentaje de tu inversión en el plazo que tú hayas decidido invertir.

Cada cete cuesta 10 pesos y el mínimo para participar en esta modalidad de inversión es de 100 pesitos, o sea 10 cetes. Existen cetes de dos tipos de plazo:

  • Cetes 28 días: En este plazo,  tu inversión reportará un crecimiento del 5.20%
  • Cetes 1 año: Esta variante de los activos anteriores refleja un alza de 6.48% en el plazo de un año, por lo que una parte importante del valor de tu ahorro quedará a salvo

Conoce más acerca de esta herramienta de inversión dando CLIC AQUÍ.

Udibonos

Los udibonos son una opción súper efectiva que también encontrarás en el portal de Cetes. Su característica es que son inversiones individuales que se pagan en pesos mexicanos y cuya cualidad es que se diseñan para crecer al mismo ritmo que la inflación, para conservar intacto tu ahorro en el tiempo.

Oro

Aunque esta opción te parece como sacada de un western, la verdad es que en la actualidad no tienes que ir directamente y comprar una pieza de oro en el banco, en realidad, hoy en día,  esta transacción se hace mediante herramientas digitales como la plataforma de GBM+ puedes hacer la transacción en su casa de bolsa.

Ahora sí, analiza tus opciones y no lo pienses más que, según los expertos, esta cuesta de enero promete ser una de las más duras que hemos enfrentado los mexicanos en al menos 20 años. Dale a la inversión pero ya.

Con información de Mi Bolsillo.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.