AUTOS ELÉCTRICOS

Pony.ai pierde permiso para probar sus vehículos autónomos tras accidente en California

La suspensión podría retrasar los planes de la startup china que planeaba ofrecer el servicio de robotaxi en California en un futuro cercano

Pony. ai pierde permiso de manejo sin conductor.Pony. ai pierde permiso de manejo sin conductorCréditos: pony.ai
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En mayo de 2021, la startup Pony.ai, obtuvo el permiso para iniciar las pruebas de conducción de sus nuevos vehículos autónomos en calles de California, EU. La empresa planeaba lanzar el servicio de robotaxi sin conductor en ese estado para 2022.

Sin embargo, los planes de la startup china se retrasarán luego de que el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV, por sus siglas en inglés) le notificó que suspendió su permiso de prueba sin conductor, luego de una colisión reportada el 28 de octubre.

¿Qué sucedió?

Según el informe de colisión de Pony.ai, el incidente tuvo lugar en una mañana despejada cuando su vehículo sin conductor avanzaba por la carretera utilizando el modo autónomo.

En entrevista para TechCrunch, un portavoz de la empresa de tecnología, informó que uno de sus vehículos sin conductor había experimentado un incidente en Fremont, California, que involucró una colisión con un divisor de carril y un letrero de la calle. El portavoz aseguró que no hubo otros vehículos involucrados y no hubo heridos; sin embargo, el DMV estuvo en el lugar de los hechos y suspendió el permiso.

Este incidente es el primero que se registra en un vehículo sin conductor, pues anteriormente se habían reportado coaliciones; sin embargo, en dichas ocasiones el conductor de seguridad estaba operando el vehículo manualmente o fue otro vehículo el que golpeó un AV por detrás.

El futuro para los robotaxis de Pony.ai

Pony tiene 10 vehículos Hyundai Kona registrados bajo su permiso de prueba sin conductor y, tras el incidente, la empresa todavía está autorizada a probar vehículos con un conductor de seguridad detrás del volante.

Lamentablemente, esta suspensión parece que retrasará los planes de la compañía de brindar el servicio de robotaxi a los usuarios en California , a partir del 2022.

Pony.ai se valoró en 3 mil millones después de una inversión de 400 millones de dólares de Toyota el año pasado. La compañía ha estado probando vehículos autónomos en Beijing y Guangzhou desde finales de 2018, así como en Fremont e Irvine, California; sus vehículos autónomos han recorrido más de 750,000 millas en dicho estado norteamericano desde 2017.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.