TESLA

Financial Times: Elon Musk es la Persona del Año 2021; conoce las RAZONES

El magnate CEO de Tesla y SpaceX está cerrando el año con dos nombramientos como Persona del Año por parte de prestigiosas revistas

Elon Musk, Persona del Año, Financial Times.Elon Musk, Persona del Año, Financial TimesCréditos: Instagram Elon Musk
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El magnate de origen sudafricano, Elon Musk acaba de recibir otro  nombramiento como la Persona del Año 2021, esta vez por la revista británica Financial Times, que siguió a la publicación norteamericana TIME en su decisión de hacer esta distinción al hombre más rico del mundo.

Pero no solo su FORTUNA, que se calcula que asciende a unos 297 mil millones de dólares, es la razón por la que Elon Musk fue elegido como la Persona del Año por el Financial Times sino por su capacidad de transformar la industria de los automóviles eléctricos.

Elon Musk y su imperio de autos eléctricos

De acuerdo con la revista británica, Tesla, el líder mundial de los vehículos eléctricos, valuada en al menos un billón de dólares, ha empujado a muchos consumidores jóvenes y a los fabricantes de automóviles tradicionales a cambiar su enfoque hacia los autos eléctricos.

Al respecto, la editora del FT, Roula Khalaf, dio crédito a Musk por demostrar que los vehículos eléctricos podían sustituir a los automóviles de gasolina y lo calificó de revolucionario en la industria.

"Durante mucho tiempo, el resto de la industria automovilística nos llamaba a Tesla y a mí tontos y farsantes", citaba el periódico a Musk en una entrevista.

"Decían que los vehículos eléctricos no iban a funcionar, que no podías conseguir la autonomía y el desempeño. Y aunque lo hicieras, nadie los compraría".

Unos años después, la empresa de autos eléctricos de Elon Musk, alcanza una valuación mucho mayor que la de las gigantes Ford y General Motors juntas.

Elon Musk, un visionario que está transformando el mundo y el espacio

Recientemente, la revista norteamericana, TIME, también nombró al magnate como Persona del Año 2021, pues considera que pocas personas han tenido más influencia que Elon Musk en la vida en la Tierra, y potencialmente también en la vida fuera de la Tierra.

En entrevista para TIME, el empresario multimillonario aseguró que uno de sus propósitos es ayudar a los humanos a habitar el planeta Marte, por lo que su siguiente paso totalmente revolucionario es crear un Arca de Noé moderna con miles de animales que partan a Marte.

"El siguiente gran objetivo es construir una ciudad autosuficiente en Marte y traer ahí a los animales y criaturas de la Tierra. Una especie de arca de Noé futurista", le confesó a TIME.

Aunque los expertos se muestran escépticos al respecto de una vida multi-planetaria como la plantea Musk vaya a ocurrir en un futuro cercano, sabemos que para el empresario sudafricano, que cierra el 2021 con dos nombramientos como Persona del Año, parece no haber límites.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.