NAVIDAD 2021

Navidad 2021: ¿Cómo ahorrar LUZ sin dejar de BRILLAR? TIPS para gastar menos electricidad

Estas fiestas navideñas no tienen que representar un aumento drástico en tu próximo recibo de luz, mejor sigue estos consejos

TIPS para ahorrar luz en Navidad.TIPS para ahorrar luz en NavidadCréditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Llegó la época navideña y con ella una de las actividades que más nos encanta hacer en familia: colocar los adornos de la casa y es que, definitivamente, las familias mexicanas no podemos afirmar que ha llegado la Navidad hasta que no hayamos colocado el árbol, el nacimiento y las luces en las fachadas de las casas, ¿a poco no?

Una de las cosas que más nos ponen en ambiente en esta temporada navideña es ver las fachadas de las casas adornadas con muñecos de nieve inflables, el típico trineo con Santa y los renos o el mismo Santa colgando de la azotea, todos ellos enmarcados por cientos de foquitos de series navideñas.

Todos estos preparativos para las grandes fiestas de Año Nuevo llenan e ilusión a las familias mexicanas, de hecho, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) calcula que este año, 56% de los hogares colocarán luces navideñas y otros adornos; sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas porque estos adornos también significan un aumento de al menos 30% en el gasto de electricidad mensual que verás reflejado en tu próximo recibo de la CFE.

TIPS para ahorrar luz sin dejar de poner adornos navideños

Para que puedas seguir celebrando las fiestas decembrinas sin remordimientos, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) te brinda algunos sencillos TIPS que si los aplicas te ayudarán a ahorrar luz sin que se apague tu espíritu navideño.

  • Si colocas luces navideñas asegúrate de que sean las adecuadas y  protege las conexiones para prevenir un corto circuito
  • Utiliza series navideñas con luces de LED, estas ahorran 88.6% de electricidad
  • Desconecta las luces navideñas si sales de casa
  • No abuses, conecta máximo tres series navideñas
  • Es recomendable encenderlas en un horario de 7 a 11 de la noche
  • Solo deja encendidos los interruptores necesarios
  • Evita los ‘vampiros eléctricos’; desconecta los electrodomésticos que no estés usando

Además, también puedes buscar otras maneras de tratar de reducir el consumo de luz para que puedas encender tus adornos; por ejemplo, no dejes en reposo tu computadora, mejor apágala y no dejes conectado tu celular todo el día. Si pones atención en estos pequeños detalles verás que tu recibo de luz no sufrirá un aumento drástico cuando terminen las fiestas navideñas.

Disfruta las fiestas decembrinas y diviértete decorando tu casa de manera responsable.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.