AUMENTO DE LA INFLACIÓN EN MÉXICO

Profeco lanza el Quién es quién en precios de la canasta básica para que superes la inflación

Esta herramienta te permitirá encontrar los productos de primera necesidad a los mejores precios y evitar comprar en tiendas que están inflando precios

Profeco lanza el Quién es quién en precios de la canasta básica.Profeco lanza el Quién es quién en precios de la canasta básicaCréditos: Especial Heraldo Binario
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En tiempos de inflación alta, tu dinero pierde rápidamente su poder adquisitivo, esto quiere decir que cada vez te alcanzará para menos con la misma cantidad de dinero, por esta razón es indispensable que adquieras tus productos al mejor precio posible.

Desafortunadamente, aún en estos tiempos complicados para la economía de las familias mexicanas existen quienes abusan de la situación e  inflan los precios aún más de lo necesario, por esta razón, la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) anunció el lanzamiento del Quién es quién en precios de la canasta básica.

Esta herramienta dará a conocer cuáles son las empresas que están subiendo de manera excesiva el costo de los productos aprovechando el alza en la inflación, para que evites comprar, en dichos lugares, los productos de la canasta básica como leche, huevo, tortillas, carne, abarrotes, frutas y verduras, etc.

De acuerdo con el presidente AMLO hay quienes están aumentando el precio de los productos hasta en 20% cuando la inflación es de 7%.

¿Cómo funciona el Quién es quién en precios de la canasta básica?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pone a tu disposición su servicio "Canasta Inteligente" del Programa "Quién es Quién en los Precios", con el cual podrás realizar consultas de precios de los productos básicos.

Dentro de las características que ofrece la Canasta Inteligente están:

  • Para ingresar dale CLIC AQUÍ
  • Seleccionar o determinar un área geográfica específica como base de consulta de precios de productos.
  • Búsqueda de productos por nombre de uso común, genérico o marca.
  • Búsqueda del establecimiento comercial que vende al precio más bajo de un producto específico.
  • Seleccionar varios productos y guardarlos en una canasta.
  • Localizar el establecimiento comercial con la canasta más económica.
  • Registrarse para crear y guardar una o varias canastas con diferentes listas de productos.
  • Publicación diaria de precios de los últimos 5 días hábiles observados por Profeco.

El sistema le dará la posibilidad de crear canastas de productos para comparar los precios de los productos que necesitas en los distintos establecimientos. Si tienes dudas puedes ingresar a la página de la Profeco o puedes escribir al correo quienesquien@profeco.gob.mx.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.