TARIFAS UBER Y DIDI

¿Por qué SUBIERON los PRECIOS en UBER y DiDi? Esta es la RESPUESTA oficial de las compañías

Usuarios han expresado su molestia en redes sociales y exhibido tarifas de hasta cinco veces más de los usual

Tarifas Uber y DiDi.Estas son las razones el aumento de tarifasCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Parece ser que en diciembre todos quieren "hacer su agosto" y obtener un beneficio económico de manera fácil y con rapidez. Este es el caso de Uber y DiDi o cualquier otra aplicación de movilidad privada. Quienes de manera reciente han subido exageradamente sus tarifas. 

De acuerdo con usuarios en redes sociales, estas tarifas llegan a ser hasta de cinco veces más lo usual, hay quienes reportan que trayectas de $100 pesos ahora los cobran en hasta más de $500 pesos. Ante esta problemática, muchas personas se preguntan: ¿Por qué suben tanto los precios de las tarifas de Uber y DiDi? 

Uber está tan caro que me cobra 100 pesos de mi casa a mi casa.

@DaanFC

¿Cuál es la razón de las tarifas tan caras de Uber y DiDi recientemente?

La razón, según los mismos conductores de las famosas aplicaciones es debido al fenómeno de oferta y demanda que el mes decembrino trae consigo, en pocas palabras: es culpa de la tarifa dinámica debido a sus caracteristicas reuniones familiares, de trabajo y con amigos, las cuales recalcan este año ha sido mayor debido al semáforo verde de la pandemia: 

Se llama tarifa dinámica y sucede todo el año, se calcula debido a la demanda de parte de los usuarios Este año especialmente, en esta temporada los usuarios han decidido tomar más, este tipo de servicio. A diferencia del año pasado que no hubo tanta demanda, debido a la pandemia. 

@ElGueyDelUber

Respuesta oficial por parte de Uber México 

Por su parte, las empresa ya están enteradas del caso y ante tal crisis de imagen, la única que ha salido ha comentar y aclarar sobre el tema al respecto es Uber México, quien a través de un comunicado en redes sociales, ha tratado de aclarar dicha situación, explicando que todo se debe a una mayor concentración de festividades en la Ciudad central del país, lo que supera con creces al número de conductores disponibles en su plataforma:

...Deribado del entusiasmo por disfrutar sus fiestas (decembrinas), estamos experimentando un alza representativa en las solicitudes de viajes, superando la oferta de autos disponibles. Cuando esto pasa, un multiplicador de la tarifa habitual se activa, aumentando momentáneamente el precio de su viaje... 

@Uber_MEX

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ