NAVIDAD

Evita accidentes: Estos adornos de Navidad son potencialmente peligrosos para niños

Conoce qué adornos pueden ser un riesgo para los menores y qué puedes hacer para prevenir accidentes en estas fechas.

¿Qué adornos de Navidad son peligrosos para las y los niños?.Conoce qué adornos pueden ser un riesgo para los menores y qué puedes hacer para prevenir accidentes.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

En Navidad es habitual que los hogares se llenen de adornos como luces y colores vibrantes, así como de plantas de temporada. Sin embargo, también puede ser una de las épocas donde los padres de familia pueden llevarse sustos, si no toman precauciones al momento de decorar con ciertos adornos navideños que son potencialmente riesgoso para los niños.

Asimismo, hay que tener presente que en estas fechas las reuniones familiares son frecuentes y con ello los menores pueden perderse de vista algunos instantes, tomar algunos de los adornos y llevárselo a la boca. Conoce qué adornos pueden ser un riesgo para los menores y qué puedes hacer para prevenir accidentes.

¿Qué adornos de Navidad son peligrosos para las y los niños?

Al momento de comprar los adornos navideños, es importante que tomes en cuenta la edad que tienen los niños que estarán en casa en estas fechas. También considera que son recomendables aquellos objetos hechos de materiales que no hagan daño. Estos son algunos de los adornos que debes evitar:

Piezas y objetos pequeños

Las piezas pueden ser ingeridas por los niños más pequeños. Elige adornos navideños grandes, de más de seis centímetros, y que estén hecho de plástico u otros materiales que no se rompan con facilidad.

Adornos hechos de cristal y pintura tóxica

Asimismo, los adornos navideños de cristal son potencialmente peligrosos debido a que pueden quebrarse con facilidad. En el caso de las esferas, por ejemplo, puedes elegir aquellas que son de plástico o unicel.

Solo asegúrate de que no tengan pintura tóxica, ya que los bebés suelen chupar todo lo que encuentran. Una recomendación es pasar un trapo húmedo sobre la superficie del objeto para ver si se despintan; si es así, evítalos.

Series de luces dañadas

Verifica que las series de luces no tienen alambres sueltos o sin forrar y que sean LED, de esta manera, si un niño las toca no le darán toques ni se quemarán.

Recuerda no colocar los adornos eléctricos cerca de fuentes inflamables, como cortinas, sofás, papel, entre otros, y evita dejar el enchufe en lugares visibles o al alcance de los menores.

Elementos de fuego

No coloques velas encendidas. Además de que la cera puede quemar la piel de los menores, también son un riesgo potencial de producir un incendio.

Nieve artificial

Las bolitas de unicel u otros plásticos que simulen ser nieve pueden ser ingeridos por niños. Puedes sustituir este material por harina, así obtendrás el mismo efecto y evitarás que el niño la ingiera.

Plantas tóxicas

La flor de nochebuena, el acebo o el muérdago son plantas tóxicas que tradicionalmente se usan para decorar en Navidad. Aunque a muchas personas les gusta más lo natural, lo recomendable es que, si hay niños en casa, incluso mascotas, las adquieras de tela o plástico.

En el caso de que te regalen alguna de estas plantas, colócala en un lugar alto, donde no puedan alcanzarla los menores.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.