BURÓ DE CRÉDITO

No autenticado: ¿Qué significa cuando aparece esta leyenda en el Buró de Crédito?

Contrario al mito, te conviene mucho aparecer en el Buró de Crédito

Buró de Crédito.¿Por qué te afecta no aparecer?Créditos: Adobe Creative
Escrito en TENDENCIAS el

¿Aparecer o no aparecer en Buró de Crédito? esa es una de las grandes incógnitas del mundo financiero, pero contrario a lo que la mayoría de las personas cree, la verdad es que prácticamente cualquier personas mayor de edad y que haya hecho uso de algún tipo de crédito (sea departamental) o incluso por tener un plan de telefonía celular, aparecerá dentro del Buró de Crédito. 

Esto no es necesariamente negativo, sin embargo, lo negativo sería tener una mala nota dentro del historial crediticio que dentro del Buró se registra, ya que esto puede perjudicar las posibilidades de acceder a un crédito más grandes a futuro (ya sea un hipotecario o uno de automóvil por ejemplo).

Por esta razón es que debes checar dos cosas muy importantes en tu buró de crédito: 

  1. Que tu historial crediticio tenga buena calificación 
  2. Que efectivamente aparezcas en el Buró de Crédito

Esta segunda razón es debido a que en ocasiones, las personas pueden aparecer dentro del buró como NO AUTENTICADO. Aquí te explicamos qué significa esto y las implicaciones que tiene. 

¿Qué significa no autenticado en el Buró de Crédito?

De acuerdo con la página web del Buró de Crédito, no autenticado en el Buró de Crédito significa que no existe un registro o historial crediticio tuyo. Lo importante de que esto se solucione, es que como mencionamos anteriormente, las instituciones crediticias y financieras necesitan saber qué tan buen o mal pagador eres. Esto con el fin de determinar el monto que te podrían prestar en caso de solicitar un nuevo crédito. 

¿Cómo puedes solucionar esta situación?

Si al momento de solicitar un crédito, te lo niegan con el pretexto de que apareces como no autenticado en el Buró de Crédito, lo ideal es que comiences a generar un buen historial crediticio, puedes hacerlo con tres sencillas acciones: 

  1. Pide una tarjeta departamental, es más fácil que te la otorguen a una bancaria.
  2. Abre una cuenta bancaria de ahorro y manten un buen saldo. 
  3. Contrata un plan de celular a tu nombre. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.