INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Mujer da a luz en su Tesla en medio del tráfico; piloto automático la llevó al hospital

La Inteligencia artificial del Tesla de Elon Musk probó que puede ser útil en una emergencia como la que vivió una familia en EU

Mujer da a luz en un Tesla con piloto automático.Mujer da a luz en un Tesla con piloto automáticoCréditos: Tesla,com
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los milagros de Navidad ya están a la orden del día y la nueva historia que está causando furor en redes sociales tiene como protagonistas a una mujer a su bebé y a un Tesla. Sí, uno de los autos de la compañía propiedad del multimillonario, Elon Musk, fue uno de los personajes más importantes dentro de esta historia que afortunadamente tuvo un final feliz, gracias al piloto automático.

¿Qué sucedió?

Con el paulatino regreso a la normalidad en las diferentes ciudades del mundo, el tráfico también ha regresado, causando terribles embotellamientos y, justamente, uno de estos congestionamientos viales pudo poner en peligro la vida de una madre y su bebé.

El pasado 9 de septiembre de este 2021, una familia en Pensilvania, EU, se disponían a tener una mañana común y corriente. Como cada día la joven madre llamada, Yiran Sherry, despedía a su esposo, Keating Sherry, quien llevaba a su hijo Rafa a la escuela; sin embargo, la mujer entró en trabajo de parto y tuvieron que ir directo al hospital.

La familia estaba atrapada en un tráfico infernal, por lo que el esposo de Yiran supo que era el momento de atender a su esposa que estaba a punto de dar a luz en el auto, por lo que no tuvo más remedio que introducir la dirección del hospital en el GPS y activar el piloto automático de su Tesla.

De esta manera, el hombre pudo liberar su mano derecha para atender a su esposa, mientras sostenía el volante solo con la mano izquierda por si acaso.

La mujer dio a luz en el asiento del Tesla

Según lo publicado en la revista People, el esposo dejó la conducción en manos del piloto automático y se dispuso a ayudar a su esposa a hacer los ejercicios de respiración, mientras ella miraba desesperada el tiempo estimado de llegada en la gran pantalla del Tesla. Sin embargo, decidió que era el momento de parir a su hijo, aún a bordo de un auto, y según comenta pensó: “a la mier**, vamos a hacerlo”.

El parto se aceleró y la bebé terminó por nacer en el asiento del copiloto del Tesla, que los llevó en una pieza hasta las puertas del hospital. Finalmente, los doctores solo tuvieron que cortar el cordón umbilical de la pequeña que había nacido a bordo de un Tesla y con ayuda del piloto automático.

Las enfermeras rápidamente atendieron a la madre y a su pequeña hija a la cual bautizaron como “bebé Tesla”, incluso los padres consideraron nombrarla Tess, pero luego se decidieron por el nombre que habían elegido antes.

El futuro de Tesla y su Inteligencia Artificial

El piloto automático de la última versión de los autos de la compañía de Elon Musk, aún se encuentran en fase de prueba, es verdad que todavía queda mucho camino para que los coches sean 100% autónomos, pero, por otra parte, hay incontables ejemplos en los que han salvado la vida de un conductor y los pasajeros, sobre todo porque los sensores del coche detectan problemas en la carretera y reaccionan antes de que lo haga el piloto humano. ¿Crees que en el futuro Elon Musk logre que los autos se conduzcan totalmente solos?

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.