SAT

SAT 2022: ¿Cómo RENOVAR tu E-FIRMA sin tener que ir a las oficinas? PASO A PASO

Te enseñamos cómo renovar tu e-firma sin salir de casa

E-firma.Así puedes renovarla desde casaCréditos: FB SAT
Escrito en TENDENCIAS el

Sabemos que uno de los últimos lugares en los que la gente no quiere estar, es en la oficina administrativa de alguna dependencia gubernamental, ya sea porque los trámites son engorrosos o significa perder valiosas horas en aquellos servicios, especialmente cuando se trata de impuestos y tener que visitar al famoso SAT.

Sin embargo, debes saber que hay algunos servicios del SAT que las personas pueden llevar a cabo desde la comodidad de su casa, solamente con la ayuda de su computadora y un poco de paciencia. Uno de ellos es la llamada renovación del Certificado de tu e.firma, la cual es practicamente la llave para llevar a cabo todas las operaciones en dicha dependencia. 

En esta ocasión te traemos un paso a paso y un video tutorial para que aprendas a renovar tu e.firma en línea, ¡échale un ojo! 

¿Cómo renovar tu e.firma en línea desde casa?

El SAT recalca que primero deberás contar con el archivo de requerimiento de renovación (*.ren) a través del contenido relacionado "Genera y descarga tus archivos a través de la aplicación Certifica (que deberás descargar previamente)", además de tener a la mano los archivos .cer y .key. 

Con dichos archivos y el documento .ren, solamente deberás seguir los siguientes pasos: 

  1. Entra a este sitio (renovación de e.firma)
  2. Autenticate con tu e.firma vencida (antes Firma Electrónica).
  3. Selecciona Renovación del certificado.
  4. Da clic en el botón examinar.
  5. Elige tu archivo de renovación (.ren) previamente generado.
  6. Da clic en Renovar.
  7. Guarda o anota  el número de operación.
  8. Da clic en seguimiento.
  9. Descarga tu acuse de renovación.
  10. Regresa al menú principal.
  11. Da clic en Recuperación de certificados.
  12. Selecciona el certificado que corresponda

Si aún después de este paso, no te queda del todo claro, el mismo SAT pone a disposición de todos los usuarios, una guía visual donde explica desde cómo descargar la aplicación Certifica hasta la obtención de la renovación. Accede a este material desde aquí.

Por último, si sigues con alguna duda, sabemos que las imagenes valen más que mil palabras, por lo que también te dejamos el siguiente videotutorial del canal de YouTube El Conta Vik, ¡vale mucho la pena!

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.