CAMBIO CLIMÁTICO

¡Adiós a la copita! En 2022 el VINO aumentará su PRECIO en México por esta RAZÓN

¿Sabías que en los últimos cinco años el consumo de esta bebida alcohólica se ha incrementado en nuestra nación?

¿Por qué para 2022 se espera que AUMENTE de PRECIO el vino en México?.¿Sabías que en los últimos cinco años el consumo de esta bebida alcohólica se ha incrementado en nuestra nación?Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque en México las personas no acostumbran consumir tanto VINO como en países europeos, recientemente el Consejo Mexicano Vitivinícola informó que en los últimos 5 años se ha incrementado el consumo de esta bebida alcohólica en nuestra nación, al pasar de los 450 a 950 mililitros per cápita, lo que representa el 0.5% a nivel global.

No obstante, pese a que cada vez más mexicanos disfrutan de una buena copa de vino cada tarde, para 2022 se prevé que esta bebida alcohólica aumente su PRECIO.

¿Cómo la industria vinícola se ha visto afectada por la PANDEMIA?

Antonio Mezher Rage, director general de Importaciones y Distribuciones Internacionales (IDI) informó al diario El Economista que pese a que la pandemia de COVID-19 supuso un desafió para la industria vinícola, fue la mejor época para ellos, pues "hubo un efecto en donde había escasez de cerveza y la gente empezó a tomar vino y se observó un pico en el consumo, porque estando en casa se toma el vino y además el comercio electrónico ha desarrollado nuevos canales de venta”.

No obstante, con la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19 la llega de vinos importados a México se ha complicado más de la cuenta, especialmente por los fletes logísticos: 

“El tema de los fletes logísticos es un problema grande, con toda la crisis que hay post-pandemia en Asia sobre todo en China, con toda la exportación que tienen por requerimientos en Estados Unidos tiene topado todos los barcos, los puertos y los contenedores. Mucho de lo que hicieron fue mover buques y contenedores de Europa hacia Asia por el costo. A nosotros nos ha representado el costo marítimo arriba del 320%, ese es el primer el sobrecosto. Adicionalmente, existe una crisis mundial de vidrio, cartón y aluminio, una escasez de insumos seco", expresó al medio referido Mezher Rage.

Aunado a ello, este 2021 la cosecha de vino fue 25% menor por temas relacionados al clima, sol y agua, con lo que, de acuerdo con Mezher Rage, invariablemente supondrá un AUMENTO DE PRECIO en el vino para 2022:

“Inminentemente habrá un aumento de precios en los vinos para el 2022 de toda la industria. Es imposible soportar precios de aumentos de insumos, la inflación de México (7.45% anual) y de Estados Unidos, además de que el tipo de cambio peso-dólar se ha presionado, todo repercute".

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.