VACUNACIÓN

Personas vacunadas con Sputnik V ya no transmiten COVID-19, revela estudio

Un estudio sugiere que las personas vacunadas con la vacuna desarrollada en Rusia no transmiten el virus del SARS-Cov-2 que provoca la enfermedad por el nuevo coronavirus.

¿Cuántas dosis de la vacuna Sputnik V son requeridas?Créditos: Capital21
Escrito en TENDENCIAS el

Recientemente, el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú dio a conocer que las personas que recibieron dos dosis de la vacuna Sputnik V, en caso de que se infecten por el virus del SARS-Cov-2, no representan riesgo de transmitir COVID-19 a otros individuos.

Asimismo, en caso de desarrollar la enfermedad, las personas vacunadas con el biológico ruso tienen un riesgo 14 veces menor de experimentar una infección de moderada a severa.

“[Los vacunados] no emiten un virus variable y por lo tanto no son una fuente de peligro para otros”, detalló en un congreso Vladímir Gushchin, jefe del Laboratorio de mecanismos de variabilidad poblacional de microorganismos patógenos del Centro Gamaleya.

En abril de 2021, el Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya informó que la vacuna Sputnik V cuenta con una eficacia del 97.6% en la prevención de la infección por COVID-19.

¿Cuántas dosis de la vacuna Sputnik V son requeridas?

Ahora bien, Sputnik V es una vacuna desarrollada en una plataforma probada de vectores adenovirales, según el sitio oficial de la vacuna. En ese sentido, esta tecnología, también llamada como de vector viral, es un método común en el ámbito de la formulación de vacunas y es utilizada por otras farmacéuticas, como AstraZeneca y Johnson & Johnson.

En la actualidad, Rusia distribuye en el resto del mundo, así como en su propio territorio un esquema de dos dosis de la vacuna Sputnik V, con un precio de 10 dólares (unos 205.65 pesos) por inyección.

Cabe mencionar, la vacuna desarrollada en Rusia se aplica en México y se tiene planificado que el envasado de este biológico en el país pueda iniciar en la última semana de junio del 2022, estimó Birmex, quien, de la mano de la Comisión Federal para la Protección contra riesgos Sanitarios (Cofepris), está a cargo de dicho proyecto.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.