INVERSIONES

¿Qué es el EFECTO ENERO de las inversiones? Podrías ver crecer tu DINERO con este MÉTODO

Aunque el mercado de inversiones es muy cambiario, hay patrones económicos que se repiten, el efecto enero es uno de ellos

Efecto Enero.Tus inversiones podrían beneficiarseCréditos: Adobe Creative
Escrito en TENDENCIAS el

¿Alguna vez has escuchado hablar del llamado "efecto enero"? y aunque puede sonar a un evento climatológico, lo cierto es que realmente se trata de un método de inversión que puede suponer un gran aumento de tu dinero o portafolio de inversiones pero que al momento tiempo es un movimiento bastante arriesgado. 

Si quieres conocer exactamente en qué consiste el efecto enero y si tú como inversionista deberías o no considerarlo, te invitamos a seguir leyendo. 

Efecto Enero... ¿método de inversión o anomalía del mercado?

De acuerdo con el sitio de GBM, el efecto enero es aquel conocido como el comportamiento de las bolsas de valores con repunte positivo durante el mes de enero de cada año. Es decir que de manera histórica, en el mes de enero de cada año, las acciones en las Bolsas de Valores que venían a la baja durante diciembre, tienen una subida de valor. 

GBM también señala que este efecto estadístico no siempre se cumple y que hay que considerar que es un método de alto riesgo ante una probabilidad de que no se cumpla el efecto enero y quienes hayan comprado acciones con bajo valor en diciembre, no recuperen e incluso pierdan más dinero. 

¿Todos los inversionistas deberían aprovechar el Efecto Enero?

La respuesta sencilla es un: no. Esto más bien depende de tu perfil de inversionista, es decir qué tan dispuesto estás de arriesgar tu dinero en caso de pérdida. Si no eres un inversionista agresivo que pueda soportar una pérdida sin descontrolar sus finanzas, mantente alejado del efecto enero. 

Por el contrario, si ya cuentas con un excedente de inversión y no sabes qué hacer con él, considera hacer uso del efecto enero, infórmate de acciones que hayan estado cotizando a la baja en diciembre y dales seguimiento para una posible compra. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.