TARJETAS DE CRÉDITO

Tarjetas de Crédito serán más caras en 2022 en México; subirán tasas de interés

Según la ABM, no prevén impagos o altos índices de morosidad

Tarjetas de crédito bancarias.Podrían ser más caras el siguiente añoCréditos: Adobe Creative
Escrito en TENDENCIAS el

Las tarjetas crediticias son una excelente herramienta siempre y cuando las personas sepan mantener en orden sus gastos y compras, ya que a través de ellas pueden lograr financiarse hasta por 50 días sin pagar intereses. Sin embargo, al olvidarse de los llamados días de pago, comienzan a correr lo que se conoce como intereses, los cuales son cargos adicionales que se calculan con base en las compras que hayas realizado y no hayas pagado. 

A pesar de la pandemia por COVID-19, las tarjetas de crédito han visto un repunte en cuanto a su uso dentro de la población mexicana, y de hecho según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al mes de octubre, el número de plásticos en circulación alcanzó la cifra de a 28 millones 444 mil 16, es decir, 617 mil 367 plásticos más, lo que representa un aumento de 2.2% con respecto a los que se tenían en el mismo mes del año pasado.

Este dato que podía ser alentador también es preocupante para algunos analistas económicos, de acuerdo con Milenio, los altos índices inflacionarios de México podrían afectar los productos bancarios como tarjetas de crédito o personales.

Esto (la inflación) podría registrar un ligero aumento en sus tasas de interés; sin embargo, los bancos no prevén problemas de impago por parte de los clientes, aseguró la Asociación de Bancos de México (ABM).

Milenio 

¿Qué son las tasas de interés de las tarjetas de crédito?

De acuerdo con la CONDUSEF, las tasas de interés crediticias son el costo al que las insituciones bancarias y financieras prestan el dinero a sus clientes o usuarios. Es decir, si tu tasa de interes es del 30, 40 o 50%, ese es el porcentaje que se calculará con base en tu deuda. 

¿Por qué podrían subir las tasas de interés crediticias?

La CONDUSEF también señala que el tema de la inflación sí podría afectar al precio o tasas de interés de las tarjetas bancarias, ya que el tema está sumamente relacionado: ante mayor inflación, las tasas de interés crediticio sube, pero también suben los intereses pagados por las inversiones. 

El objetivo de realizar un movimiento en las tasas de interés es mantener la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda, lo que impacta en otras variables económicas como la inflación y el crecimiento económico... el alza en la tasa referencial del Banco Central (TIIE) también se puede ver reflejada en un incremento en los costos del crédito, por ejemplo, en las tarjetas bancarias.

CONDUSEF

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.