SUBSIDIOS

SHCP anuncia nuevos montos en impuestos; gasolinas costarán más desde el 4 de diciembre

Así quedarán los ajustes a combustibles del 4 al 10 de diciembre.

Esta semana las gasolinas tendrán ajustes, por decreto oficial..Así quedarán los ajustes a combustibles del 4 al 10 de diciembreCréditos: Notimex
Escrito en TENDENCIAS el

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó los nuevos montos de los estímulos fiscales que tendrán los combustibles en México y que en la semana del sábado 4 al 10 de diciembre mostrarán una reducción en los subsidios, tanto para gasolinas Magna y Premium como Diésel.

De esta manera, los nuevos ajustes los subsidios representan una reducción en los descuentos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se cobra al comprar dichos hidrocarburos, y de los cuales los consumidores pagarán una mayor cuota.

Así quedarán los ajustes a combustibles del 4 al 10 de diciembre

  • Gasolina Magna (menos de 91 octanos): esta semana queda en 58.68% el subsidio, cuando la anterior se había fijado en 68.36%. Esto significa que el estímulo fiscal corresponde a 3.0012 pesos, de tal manera que por cada litro de gasolina Magna que se compre se pagará 2.1136 pesos de IEPS.
  • Gasolina Premium (igual o mayor a 91 octanos):  a partir del sábado 4 de diciembre tendrá 31.85% de la cuota IEPS, que supone un descuento de 1.3756 pesos por litro cuando en la semana anterior la proporción manejada era de 44.17%. Esto se traduce en que tendrá un impuesto de 2.9436 pesos.
  • Diésel: la semana entrante tendrá un 40.03% de subsidio, mientras que la semana previa era desde el 47.32. De esta manera, estímulo será equivalente a 2.25 pesos por litro, restando a cada consumidor cubrir la cuota de 3.3712 pesos.

Con estos estímulos fiscales de la Secretaría de Hacienda se pretende que las variaciones en los precios de los combustibles en México se estabilicen, de manera que la tasa del IEPS sea menor en un costo final.

Sin embargo, hay que recordar que el precio final será establecido por los distribuidores en las gasolineras a lo largo del país, en quienes recae la decisión del precio de los combustibles a los consumidores.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas