TRÁMITES CDMX

Reemplacamiento CDMX 2022: PRECIO, FECHAS y REQUISITOS que pide SEMOVI

A partir del 2022, los residentes de la CDMX no podrán emplacar sus carros en otros estados del país

Reemplacamiento en la CDMX.¿Cuáles serán los costos?Créditos: Adobe Creative
Escrito en TENDENCIAS el

De manera reciente, se dio a conocer que todas aquellas personas residentes de la Ciudad de México, ya no podrán emplacar sus automóviles en otro estado del país. Mientras que aquellos que contaban con placas foráneas y radicaran en la capital del país, pueden hacerse acreedores a varias multas por este concepto. 

De acuerdo con un reciente conferencia de prensa de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que el Congreso capitalino aprobó una modificación al artículo 160 del Código Fiscal, haciendo de esta manera obligatoria la matriculación de todos los automóviles en la CDMX. Si quieres conocer de cuánto serán las multas por traer placas de otro estado en la capital del país y el monto a pagar por reemplacamiento, aquí te lo decimos. 

¿De cuánto será la multa por traer placas de otro estado en la CDMX?

Según lo mencionado por Claudia Sheinbaum, este decisión se tomó al detectar que cerca de un 50% de los autos que circulan en la Ciudad de México son emplacados en otros estados de la República, Morelos y el Estado de México principalmente. Esto debido a que al hacero evadian el pago de la tenencia vehicular. 

El costo de la multa por traer placas de otros estados de la República según el Congreso de la Ciudad de México irá desde los $521 a los $911 pesos mexicanos. ¡Ojo! la multa aplica para todos los automóvilistas que compraron su auto a partir del 2022 y lo emplacaron en un estado distinto. 

¿Cuánto costará el emplacamiento de automóviles en la CDMX?

Por otro lado, debes saber que de acuerdo con la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI), el costo por reemplacamiento de autos será de $766 pesos más un costo adicional de $465 pesos por concepto de baja de placas de otra entidad. 

¿Cuáles son los requisitos para reemplacar un carro en la CDMX?

Según datos de la misma SEMOVI,  estos son los requisitos con los que deberás cumplir para poder hacer el reemplacamiento de tu auto en la Ciudad de México:

  • Identificación oficial (original, vigente y con fotografía)
  • Comprobante de domicilio de la Ciudad de México o credencial para votar que incluya domicilio actual completo 
  • En caso de no traer comprobante de domicilio o INE con domicilio visible, podrá llenar un formato para declarar su domicilio si es el titular quien realiza el trámite (no aplica para terceras personas con carta poder). 
  • Comprobante de propiedad
  • Factura de origen o carta factura (no se aceptan facturas certificadas)
  • Si no es la primera dueña o dueño: factura digital (no endosable), acompañada del último contrato de compra-venta, con copia de identificación del último vendedor o factura no digital - que no cuenta con cadena o sello digital, ni código QR (endosable), deberá presentar los endosos correspondientes que le acrediten como actual propietaria/o.
  • Constancia o certificación de baja de la Entidad Federativa de procedencia en original 
  • Línea de captura pagada  

Para conocer a detalle todo el proceso de reemplacamiento de automóviles foráneos, te invitamos a consultar este link

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.