RETOS DE DINERO

¿Cómo ahorrar con 365 SOBRES, uno por cada día del año? Cumple tus planes con este MÉTODO

Con lo que ahorres en este ambicioso reto de ahorro, podrás lograr metas más grandes al final de este próximo Año Nuevo 2022

Retos Ahorro.52 semanas y sobres de 365 días Créditos: Adobe Creative
Escrito en TENDENCIAS el

Posiblemente uno de tus propósitos de este Año Nuevo 2022 sea tener más dinero que el año pasado y debes saber que para lograrlo es necesario que pongas mucho empeño de tu parte. Uno de los primeros pasos para lograr incrementar tu patrimonio económico es el presupuesto y después complementarlo con el ahorro

En esta ocasión te traemos uno de los retos de ahorro más populares en redes sociales: el Reto de los 365 sobres. Este tienen la particularidad de que debe llevarse a cabo desde el primer día del año, aún estás a tiempo, échale un ojo y ponlo en práctica si es que se adapta a tus posibilidades económicas y financieras. 

Reto de los 365 sobres de dinero 

Para este reto necesitarás:

  • 365 sobres de papel.
  • Un plumón.
  • Dos cajas de cartón medianas.

El reto consiste en:

  1. Enumerar con el plumón cada uno de los sobres desde el 1 hasta el 365.
  2. Después deberás acomodarlos de manera "desordenada" en una de las caja, es decir: no sigas la numeración continua.
  3. A partir del 1 de enero de 2022 deberás sacar un sobre al azar de la caja, guardar la cantidad de dinero que está escrita, por ejemplo: si te tocó el 285, esa es la cantidad de dinero que debes guardar y pasar ese sobre lleno a la otra caja. 

Sabemos que este reto exige de mucha constancia y una buena capacidad económica, pero si está dentro de tus posibilidades llevarlo a cabo de manera completa, al final del año habrás ahorrado la cantidad exacta de $66 mil 675 pesos. Una cantidad muy buena, que más adelante podrás utilizar para planes o metas más grandes: invertirlo o dar el enganche de un automóvil por ejemplo. 

Les recomiendo un montón que en lugar de gastar en comprar tanto sobre, mejor hagan los números en pequeños papeles como la lotería, solo se usa una hoja tamaño oficio, y meten los números en una caja y cada día sacan uno y meten el dinero en una alcancía.

@LiseFranco

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ