FINANZAS PERSONALES

Reto de AHORRO de 52 SEMANAS: conoce CÓMO FUNCIONA este challenge y junta 60,000 pesos

Tu constancia al ahorrar con ayuda de este reto te permitirá cumplir todos tus propósitos de Año Nuevo. ¡Empieza ya!

Ahorro 2022, reúne 50 mil pesos.Ahorro 2022, reúne 50 mil pesosCréditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las tradiciones más divertidas de la fiesta de Año Nuevo es la de las 12 uvas que consiste en pedir 12 deseos por cada una que se come, mientras suenan las 12 campanadas que anuncian la llegada de la medianoche y, con ella, el nuevo año que comienza.

Los propósitos o deseos pueden ser muy variados, como estudiar una maestría, viajar, comprar un auto, remodelar la casa, pagar las deudas, etc; pero para cumplir la mayoría de nuestros deseos requerimos contar con una buena cantidad de dinero, ¿cierto?

Por esta razón, uno de las principales metas que deberías de tener en este año que comienza es ahorrar lo suficiente para poder cumplir con el resto de tus propósitos, entonces qué te parece si te proponemos un súper challenge que te ayudará a cumplir tu objetivo.

Challenge de ahorro de 52 semanas

¿Qué tal te caerían 60 mil pesos? Definitivamente, llegar a fin de año con esta cantidad suena bastante interesante y para lograrlo solo deberás de seguir el reto de las 52 semanas que te explicamos a continuación y, por supuesto, deberás de echar mano de una de tus mejores cualidades: la constancia.

¿En qué consiste este reto de ahorro?

Como ya te comentamos este reto tendrá una duración de 52 semanas que se van a dividir en tres fases:

Primera Fase:

Consiste en comenzar la primera semana con un ahorro de mil pesos y, las semanas siguientes deberás de ahorrar 5 pesos menos; esto es, la segunda semana deberás aportar 995 pesos y, la tercera, 990 pesos. Continuarás de esta manera hasta que llegues a la semana 21 en la que te toca ahorrar la cantidad de 900 pesos, a partir de la semana 22 el reto pasa al siguiente nivel.

Segunda Fase:

En la semana 22 las reglas del reto cambian, pues a partir de esta semana las cantidades no irán disminuyendo sino que aumentarán 10 pesos cada semana; de esta manera, la semana 22 te toca ahorrar 910 pesos y, la semana 23, deberás de guardar 920 pesos. Continuarás haciendo tus aportaciones semanales de esta manera hasta llegar a la semana 31, cuando te toque ahorrar 1000 pesos.

Tercera Fase:

Si te mantienes constante al llegar a la tercera fase estarás a unas cuantas semanas de disfrutar de 60 mil pesos, así que te contamos de qué se trata esta fase final.

A partir de la semana 32 deberás esforzarte un poco más y despedirte de los gastos hormiga para sumar 50 pesos más cada semana. Esto significa que en la semana 32 deberás de aportar 1,050 pesos, mientras que en la semana 33 deberás ahorrar 1,100 pesos. De esta manera, al llegar a la semana 40 deberás estar dando 1,450 pesos y en las últimas dos semanas, la 51 y la 52, deberás de ahorrar 1,800 pesos en cada una y, de esta manera, estarás sumando la fabulosa cantidad de 60 mil pesos.

Para que no te confundas aquí te compartimos la tabla con las cantidades que te corresponde ahorrar cada semana. Si quieres puedes imprimirla y pegarla en la pared de tu cuarto, de esa manera podrás ir tachando los días una vez que hayas hecho el depósito correspondiente.

Para ahorrar puedes elegir una alcancía, una caja, un frasco, hacer un apartado en la app de tu banco, abrir una cuenta exclusiva para ello o al puro estilo de tu abuelito guardarlo debajo del colchón. En realidad no importa el método que elijas para guardar tu dinero siempre y cuando no dejes de ahorrar y verás que dentro de un año la recompensa hará que tu esfuerzo haya valido la pena.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.