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BBVA alerta de FRAUDE a todos sus USUARIOS vía SMS: ¿En qué consiste y cómo identificarlo?

BBVA vuelve a ser el blanco favorito para los ciberdelincuentes de fraudes financieros

BBVA México.Alerta fraudes vía llamadas y SMS nuevamenteCréditos: Especial Heraldo Binario
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Parece ser que el banco BBVA, se ha vuelto el favorito para ser tendencia en redes sociales y es que si no es cuando falla su sistema, cajeros y aplicación móvil, es el blanco de ciberdelincuentes para cometer estafas y fraudes financieros a su nombre. Así lo han reportado de manera reciente los usuarios en redes sociales, ya que desde el pasado 30 de noviembre circulan en Twitter varias denuncias que exhiben haber recibido llamadas y mensajes SMS desde un supuesto "número de BBVA". 

El phishing y smishing está aumentando muchísimo como ciberdelincuencia y desgraciadamente poco o nada se puede hacer cuando alguien "pica el anzuelo" y cae. Siempre hay que denunciar y avisar para que no nos descuidemos. Gracias. 

@MatiasRuizA

Varios usuarios señalan que han recibido el mensaje de texto con la siguiente leyenda: BBVA: su cuenta ha sido bloqueada temporalmente por razones de seguridad. Para reactivarla inicie sesión desde el enlace: antifraude.live, por esta razón, el banco BBVA ha instado a todos sus usuarios a que hagan caso omiso de este mensaje además de borrarlo. 

BBVA alerta a sus usuarios: fraudes financieros suben en épocas decembrinas 

Por su parte, la institución bancaria menciona vía sus redes sociales que ya se encuentran monitoreando la situación, además de lanzar varias recomiendaciones a sus usuarios para evitar este tipo de fraudes, los cuales recalcan aumentan en épocas decembrinas, debido al alto flujo de dinero que hay en estas fechas (aguinaldos, fondos de ahorro, bonos navideños, etc.) 

Recomendaciones para evitar caer en el fraude

Para solventar la situación y evitar que sus clientes presenten pérdidas de dinero, BBVA recomienda lo siguiente:

  • Recuerda que tu banco no te pedirá informaciónconfidencial. Lo primero que tienes que saber, es que los bancos nunca te enviarán una comunicación solicitando información personal ni contraseñas, por lo que debes desconfiar automáticamente cuando algún tipo de mensaje lo pida.
  • Habla con tu ejecutivo. Si recibes un mensaje de este tipo, aunque diga que debes responder o realizar una acción en forma urgente, comunícate de inmediato con tu ejecutivo del banco para darle a conocer la situación.
  • Finalmente, si detectas que tu teléfono está extremadamente lento y consume más datos que lo normal, podría ser que tuvieras algún software que esté enviando información a sitios externos y vale la pena revisarlo con un especialista. Es mejor prevenir que curar.

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